Feminismo
Irene Montero vuelve a llamar “potenciales violadores” a todos los hombres y se lleva un correctivo
La ex ministra y eurodiputada de Podemos ha salido al paso de las últimas polémicas feministas con su habitual tono misándrico y le recuerdan que generalizar se le puede volver en contra
La ex ministra de Igualdad y actual eurodiputada, Irene Montero, no ha podido resistirse en sus días de vacaciones a poner sus habituales comentarios de odio a los hombres, y así en medio de su descanso en Fuerteventura pintando piedras y conchas, ha justificado decir que “todos los hombres son violadores en potencia” pues según la dirigente de Podemos esto “es señalar que la violencia machista es estructural y no un caso aislado”.
Irene Montero intervenía así en el debate suscitado después de que la conocida activista feminista Julia Salander afirmara que “los hombres son potenciales violadores” en el programa En boca de todos de Cuatro y fuera rebatida por el periodista Antonio Naranjo con el calificativo de “lerda” por generalizar acusando a todos los hombres.
La eurodiputada de Podemos ha salido con sus habituales consignas misándricas contra los hombres como que “los agresores machistas no son una excepción o una rareza sino los hijos sanos del patriarcado” o que “la ridiculización a las feministas es una forma de ejercer violencia política muy frecuente: no guardemos silencio”, por el famoso lerda de Antonio Naranjo a la activista Julia Salander que se ha hecho viral.
Sin embargo, parece que Irene Montero no ha convencido con sus argumentos sino más bien todo lo contrario, ha desatado un alud de críticas, y ha sido rebatida usando sus propias generalizaciones, con contestaciones como “es como si dijéramos que todas las mujeres son potenciales prostitutas porque algunas se dedican a la prostitución” o que “entonces siguiendo tu teoría todos los inmigrantes son potenciales delincuentes, ¿no?”. Algunos además preguntan a la ex ministra si según sus argumentos “¿tus hijos mellizos son potenciales violadores, Irene?”. La dirigente de Podemos no da por cierto respuesta.