Cerrar

Corrupción del PSOE

‘La Jésica’: la ‘sobrina’ de Ábalos o la patata caliente que faltaba por estallar en Moncloa

Se destapa que la joven mujer, amiga íntima del ex ministro, fue enchufada por el Gobierno cobrando un sueldo público año y medio como ejemplo “de la total impunidad” con la que se cree el sanchismo

El ministro Ángel Víctor Torres y el exministro José Luis Ábalos en una imagen de archivo.Jesús Hellín

Creado:

Actualizado:

En Moncloa preocupan mujeres -Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez-, hermanos -David Sánchez-, cuñadas -la mujer de David Sánchez- y por si fuera poco, ahora también sobrinas, en concreto Jésica, la sobrina o mejor dicho amiga íntima del ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la que se paseaba de comida y de viaje y que se ha destapado que fue enchufada por el Gobierno en una empresa pública de la que cobró un sueldo público durante año y medio, tal y como adelanta The Objective.

En concreto Jésica R.G., estudiante de Odontología, no ejerció sin embargo de dentista sino que fue colocada como auxiliar administrativo desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 28 de febrero de 2021 en la empresa pública Ineco que depende directamente del Ministerio de Transportes entonces dirigido por José Luis Ábalos. Su mérito profesional era ser la amiga especial del socialista. O sobrina como irónicamente califican a Jésica por su juventud.

Jésica además era una habitual en los viajes de José Luis Ábalos y no precisamente para que mantuviera las caries a raya. La estudiante de Odontología que sin embargo fue contratada como como auxiliar administrativo de una empresa dedicada a la consultoría en proyectos de transporte e infraestructuras se vio al menos en diez viajes del ex ministro del PSOE como Gerona, Barcelona, Estrasburgo, Baleares e incluso se acompañó a Ábalos hasta Moscú y Abu Dabi.

Para la oposición, la presencia tan descarada de Jésica en los viajes de Ábalos pese a no constar que la joven hiciera labor alguna durante los mismos “no es más que otro ejemplo de la total impunidad con la que el sanchismo actúa” La diputada del PP, Ana Vázquez, indicaba que “Ábalos ya no se sostiene ni en el Grupo Mixto, lo peor que Sánchez sabía las andanzas de Ábalos, lo cesó y las ocultó”. Su compañero Jaime de Olano señalaba que “el sanchismo es al buen gobierno lo que Torrente a la seguridad nacional ¡Son una banda, hay que echarlos!”.