En Cuatro
Antonio Naranjo no se corta a la hora de responder a Irene Montero y sus ataques a los hombres
La ex ministra de Igualdad y ahora eurodiputada ha vuelto a repetir aquello de que "todos los hombres son potenciales violadores" y el periodista no ha dudado en responder. Además, zanja la polémica con la politóloga feminista Júlia Salander.
Durante la última semana Antonio Naranjo se ha convertido en protagonista de dos sonadas polémicas. Una con la politóloga feminista Júlia Salander y otra con la presentadora Sonia Ferrer a raíz precisamente de la primera. Hay que recordar que el periodista se enzarzó en una discusión por una afirmación de la influencer asegurando que "no todos los hombres son violadores, pero cuando analizamos las violaciones, vemos que los agresores son hombres". "Creo que tú eres una lerda, pero no todas las Júlias ni todas las mujeres lo son", fue la respuesta del analista político, que provocó la marcha de la activista.
Pues bien, esa polémica traspasó la televisión y las redes sociales, llegando al ámbito político. Concretamente fue Irene Montero -como no podía ser de otra forma- la que criticó las palabras del colaborador de En boca de todos y otros programas de Cuatro, considerando que con las mismas buscaba "ridiculizarla con agresividad". Algo que según la eurodiputada es una estrategia utilizada de manera frecuente para ejercer "violencia política".
Ha sido en el programa de este lunes cuando Naranjo ha contestado a la ex ministra de Igualdad sobre esta reflexión a raíz de la polémica suscitada. Todo ello en el día en el que precisamente Irene Montero ha vuelto a repetir esa frase de "todos los hombres son potenciales violadores". Declaraciones que el periodista no ha pasado por alto y ha contestado, como suele ser habitual, de manera rotunda.
"Esto de que yo ridiculizaba a Irene Montero o a Júlia Salander no es verdad. Se ridiculizan ellas solas. No necesitan mi ayuda para nada", expresaba Naranjo, que giraba el foco hacia lo que para él es la parte fundamental de todo esto: "Tenemos a una señora, a una eurodiputada que apoya a este Gobierno, que vuelve a decir literalmente 'todos los hombres son potenciales violadores'".
Ha sido en ese momento cuando el colaborador ha hecho otra de esas comparaciones que ya utilizó para rebatir los argumentos de Salander, muy parecidos a los de Montero: "Que alguien diga que todos los violadores son hombres es una certeza estadística, pero fijaos si cambia la frase: 'Todas las filicidas son madres' no es lo mismo que decir 'todas las madres son filicidas'".