Cerrar

Podemos

Ione ‘Desbarra’: insulta a García Castellón y pide al PSOE multar a los jueces pero acaba vapuleada

La secretaria general de Podemos muestra su cara más totalitaria llamando “corrupto” al magistrado del caso Tsunami y el Gobierno vuelve a callar ante este ataque al Poder Judicial

La portavoz de Podemos en el Congreso, Ione BelarraFernando Sánchez / Europa Press

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la jubilación forzosa del juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, magistrado famoso por causas como Tsunami Democràtic, y algunos han celebrado la marcha de uno de los jueces más molestos para el independentismo. Sin embargo, no ha sido Carles Puigdemont el que se ha pasado de frenada, sino la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, que ha desbarrado con insultos y hasta pidiendo al Gobierno multar a los jueces como si viviéramos en un régimen totalitario.

En concreto, Ione Belarra, o más bien Ione Desbarra, señalaba que “el BOE publica la jubilación forzosa del juez García Castellón. Lo dijimos hace meses y ahora se confirma, este y otros jueces corruptos, que han prevaricado contra quienes defendemos otra idea de España, se van a ir de rositas sin sanción alguna gracias al PSOE. Vergüenza”.

La dirigente de Podemos no era la única que se sumaba a soltar descalificaciones contra el juez del caso Tsunami Democràtic, Púnica, Lezo, o el caso Villarejo, y el portavoz de Sumar, Iñigo Errejón, le dedicaba al magistrado un “tanta paz lleves como descanso dejas”.

Pese a este nuevo flagrante ataque al poder judicial por parte del poder legislativo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho lo que hace siempre que sus socios insultan gravemente a los jueces: callar y mirar para otro lado, en lugar de desautorizar estas actitudes propias de regímenes bolivarianos.

Ione Belarra sí que ha tenido contestación a sus exabruptos contra el juez García Castellón en sus redes sociales. De esta forma, algunos indicaban a la dirigente podemita que “espero que el juez te ponga una demanda por difamación” o que “tú sí eres una máquina de fango, García Castellón no está condenado por prevaricar, y si tienes prueba de ello, denúnciale o calla, salvo que tu idea de justicia sea la del sanguinario Nicolás Maduro”.