Venezuela
El esperpento de Maduro: copia a Abel Caballero y anuncia que adelanta la Navidad a octubre
El tirano chavista sigue con sus ocurrencias tras el fraude de las elecciones y en medio de una ola de apagones en Venezuela y de represión de la oposición con la orden de detener a Edmundo González recurre a las fiestas navideñas
La Navidad llegará a Venezuela el uno de octubre. No, no es que el niño Jesús haya decidido adelantar su nacimiento. Es la última ocurrencia del sátrapa chavista Nicolás Maduro, que en su lista de esperpentos añade una nueva al decretar el adelanto de la Navidad al primer día de octubre como respuesta a la ola de apagones de luz que vive el país sudamericano y en medio de la represión que el régimen despliega ante la oposición.
En una de sus habituales intervenciones televisadas dirigidas a sus seguidores, Nicolás Maduro anunciaba que “en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad al uno de octubre, llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”, en medio de los vítores y aplausos de sus fans.
Nicolás Maduro hace este esperpéntico anuncio propio de dictadores bananeros para contrarrestar los cortes de la red eléctrica en Venezuela que el chavismo atribuye a la oposición. “La gente dio una demostración hermosa y salió, fue a trabajar, no pudieron ni podrán ni ayer ni hoy ni nunca”, indica Maduro.
El líder chavista además aumenta su represión a la oposición ganadora real de las elecciones en Venezuela y un tribunal venezolano ha emitido una orden de arresto contra el líder opositor Edmundo González después de que no respondiera a tres citaciones para declarar sobre el sitio web que publicó las actas detalladas de las elecciones presidenciales del país.
El anuncio de Nicolás Maduro de adelantar la Navidad ha corrido como la pólvora en redes sociales y muchas personas resaltan que el tirano chavista no es nada original, sino que se ha limitado a hacer un Abel Caballero. El alcalde de Vigo, famoso por su inversión en luces de Navidad, ya indicaba en verano que comenzaba el montaje de la decoración navideña en la ciudad gallega. Ni siquiera para hacer el ridículo vale Nicolás Maduro.