Cerrar

Tellado retrata al PSOE de encefalograma plano en el que nadie se atreve a sacar los pies del tiesto

El portavoz del PP asegura que Sánchez busca un partido en el que "nadie piense" y "nadie cuestione absolutamente nada de lo que hace y dice el presidente del Gobierno".

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado.Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Es un hecho que la deriva que está tomando el PSOE de Pedro Sánchez no está gustando a miembros del propio partido. Primero fueron un grupo de veteranos socialistas los que alzaron la voz para criticar las decisiones del presidente del Gobierno, considerando que no representan al socialismo que ellos vivieron. Y ahora son cada vez más las voces de rebeldía que surgen desde dentro, como la de Emiliano García-Page o Javier Lambán.

En el caso del primero siempre se le ha criticado que hable mucho y haga poco. O nada. Si es cierto que si pasa la línea de romper el voto de partido, su puesto peligraría sobremanera. En el caso del segundo, durante la semana pasada se revolvió contra esa financiación singular de Cataluña pactada entre el PSC y ERC y que claramente se traduce en privilegios para una Comunidad por encima de otra. Este último asunto en particular es el que ha levantado ampollas en muchos socialistas más allá de Page y Lambán.

En este contexto se ha el PSOE anunció este lunes que su Congreso Federal se celebrará en Sevilla los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre. De esta manera se adelanta la fecha prevista y todo apunta a que no es una casualidad. Desde el Partido Popular lo tienen claro: Sánchez quiere utilizar ese congreso del PSOE para llevar a cabo una "purga" dentro de su formación y acallar las críticas internas por la financiación singular para Cataluña.

Así lo ha expresado esta mañana el líder popular, Alberto Núñez Feijóo. Unas palabras secundadas después por el portavoz de la formación, Miguel Tellado, que ha definido al actual PSOE como el "partido del encefalograma plano donde nadie piense, nadie cuestione nada y nadie se atreva a llevar la contraria" al jefe.

Crear un PSOE incapaz de rechistar ante nada, aunque eso les lleve al desastre o aunque eso suponga traicionar los principios históricos que han regido al Partido Socialista a lo largo de los últimos 40 añosMiguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado.Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

Tellado tiene claro que uno de los objetivos actuales de Sánchez es "disciplinar públicamente a cualquier líder territorial socialista que se atreva a alzar la voz y que se atreva a cuestionar sus propios actos". Entre ellos, los mencionados líderes territoriales de Castilla La-Mancha y Aragón. Ha recordado las palabras de la portavoz del PSOE, Esther Peña, en las que llegó a retar en público a sus propios líderes territoriales a hablar en contra de las propuestas de Sánchez si es que se atrevían. "Ese es el nivel del matonismo de la actual dirección del PSOE de la mano de Pedro Sánchez", ha concluido rotundo el portavoz del PP.