ESdiario

Feijóo se planta ante la nueva invasión de Sánchez de las instituciones y por romper un pacto no escrito

El nombramiento de un ministro como Escrivá al frente del Banco de España vuelve a demostrar el interés de Sánchez por colonizar las instituciones y desde el PP lo tienen claro: "Con nosotros que no cuenten en esta nueva invasión".

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una sesión en el Congreso.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una sesión en el Congreso.Fernando Sánchez / Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

El más que previsible nombramiento de José Luis Escrivá como nuevo Gobernador del Banco de España suma otro capítulo más a la mala relación entre unos PSOE y PP que solo han pactado en los últimos tiempos por obligación. Fue con el Consejo General del Poder Judicial, que por cierto este lunes ha resuelto la papeleta de quién iba a presidir el órgano. En el caso del BdE Sánchez vuelve a demostrar que uno de sus objetivos es buscar el control del mayor número de instituciones posibles.

Este fenómeno llamado colonización de las instituciones es de los que más enfadan a la oposición. Además porque se produce de forma cada vez más descarada. Y es que en el caso del Gobernador del Banco de España, aunque la decisión final siempre es del presidente del Gobierno, históricamente siempre se ha buscado un consenso entre el partido que está en el poder y el principal de la oposición. Una especie de pacto no escrito que, en caso de confirmarse lo de Escrivá este miércoles en el Congreso, Sánchez rompería sin pudor alguno.

Es por ello que el líder de ese principal partido de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado por motivos obvios y evidentes la elección de un ministro para este cargo que se supone tiene que ofrecer "garantías de independencia".

"Con nosotros que no cuenten en esta nueva invasión del Banco de España"Alberto Núñez Feijóo

Para Feijóo, no es aceptable que una persona pase de dirigir un Ministerio a una institución como el Banco de España. Feijóo ya había expresado -antes de confirmarse la noticia a primera hora de la tarde- que proponer al ministro supone "controlar e invadir" esta institución. Esto ha hecho que, aunque parece que Sánchez no tiene mucha intención, desde Génova hayan confirmado que dan por "rotas" la negociaciones (que estaba llevando a cabo Cuca Gamarra) con el Gobierno para proponer al subgobernador, alegando que no van a ser partícipes de este "mercadeo" de puestos.

tracking