Cerrar

Podemos

Irene Montero utiliza el caso de Rafa Mir para sacar tajada y sale trasquilada

La ex ministra y eurodiputada de Podemos usa la detención del futbolista por agresión sexual para hacer su habitual demagogia, pero le recuerdan los agresores liberados o con penas rebajadas gracias a su ley del sólo sí es sí

Irene Montero y Rafa Mir

Creado:

Actualizado:

El futbolista del Valencia CF, Rafa Mir, ha sido detenido por presuntamente agredir sexualmente a una chica, y la noticia ha corrido como la pólvora. Y como las hienas que huelen el cadáver fresco, una de las habituales en estos escándalos, la ex ministra de Igualdad y actual eurodiputada, Irene Montero, ha sido de las primeras en usar el caso para lanzar su mensaje político. Eso sí, la dirigente de Podemos ha ido a por lana y ha salido trasquilada, porque en materia de agresiones sexuales no está precisamente para dar lecciones.

De esta forma, Irene Montero publicaba a raíz de la detención de Rafa Mir que “lo más importante ahora: que las mujeres víctimas sepan que no están solas. Se acabó el silencio y la soledad. Se acabó la impunidad. Sólo sí es sí”, llevando el ascua a su sardina.

Sin embargo, a la eurodiputada de Podemos le recordaban que precisamente gracias a esa ley del sólo sí es sí de la que presume, agresores sexuales han visto rebajadas sus penas e incluso han sido excarcelados y puestos en libertad. “Gracias a ti decenas de personas que han hecho lo que presuntamente se atribuye a Rafa Mir están ahora en la calle con tu ley sueltavioladores”, recuerdan a Irene Montero.

Otras personas señalan a la ex ministra de Igualdad su hipocresía, hablando del caso de Rafa Mir mientras calla y oculta casos más graves como el de su amigo el ex presidente de Argentina, Alberto Fernández, acusado por su mujer de malos tratos. “Me parece extraordinario que aparezcas en apoyo de estas mujeres, pero después de que a diario hay muchas mujeres víctimas a manos de extranjeros y no dices absolutamente nada”, subrayan a Irene Montero.

Además, a la eurodiputada podemita le recuerdan que una vez más se salta la presunción de inocencia, apuntándole que “acusas a alguien sin ni siquiera un juicio, ni unas pruebas concluyentes. La presunción de inocencia para Irene Montero no existe. Espero que si se demuestra que Rafa Mir es inocente te meta una buena querella y salgas rápidamente a rectificar”.