Cerrar

Sánchez inaugura curso presumiendo de “gobierno limpio” con toda su familia en asuntos turbios

El presidente del Gobierno habla de corrupción… pero del PP, y ataca a las comunidades populares acusándoles de beneficiar a los ricos mientras saca su populismo con frases como “más transporte público y menos Lamborghinis”

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezA. Pérez Meca / Europa Press

Creado:

Actualizado:

Pedro Sánchez vuelve de vacaciones haciendo lo que mejor sabe hace, de Pedro Sánchez, y ha inaugurado el curso político en una conferencia en el Instituto Cervantes de Madrid que ha sido un mitin como los que acostumbra en el que, entre otras cosas, ha presumido de “gobierno limpio que nació hace seis años tras una moción de censura contra la corrupción, la quiebra territorial y los recortes”, justo en un momento en el que el inquilino de la Moncloa está acorralado por las investigaciones de las corruptelas de su mujer o de su hermano o por asuntos turbios como el caso Koldo.

Pero en el sanchismo todo es el mundo al revés, y descaradamente, los corruptos son los demás pese a los casos que rodean al propio entorno familiar del presidente. Pedro Sánchez ha estado acompañado de casi todos sus ministros y de más de 150 asociaciones de diferentes ámbitos para hacer su mitin de autobombo.

El presidente del Gobierno ha deleitado con otro de sus clásicos, atacar a las comunidades del PP, con especial fijación al Madrid de Isabel Díaz Ayuso, a las que ha acusado de “dedicar sus recursos a aumentar los contratos de unas pocas empresas con algunos nexos familiares y a financiar sus regalos fiscales a los de arriba”, saliendo con que “en Madrid se han derivado mil millones de euros a la sanidad privada. Mercancías frente a derechos. Ese es su modelo”.

Ante el famoso debate del concierto catalán, Pedro Sánchez no lo ha mencionado directamente pero sí se ha comprometido a que “con la reforma del sistema de financiación pública que va a proponer el Gobierno, todas las comunidades autónomas recibirán más recursos de los que recibieron mientras gobernaba el PP: Lo aseguro. Lo garantizo. Me comprometo”.

El presidente del Gobierno además ha hecho su tradicional populismo con los impuestos, volviendo a indicar que va a por los ricos, al asegurar "el Gobierno agravará fiscalmente a quienes tienen en el banco el suficiente dinero para vivir cien vidas y así proteger a las clases trabajadoras de un sistema extraordinariamente injusto: más transporte público y menos Lamborghinis".

Sobre inmigración, Pedro Sánchez se reafirma en su decisión de “desarrollar acuerdos de migración circular con países de África Occidental para que los migrantes llenen las vacantes que tenemos en España: frente a las deportaciones masivas apostamos por la política migratoria humanista” y ha anunciado una cumbre bilateral de España con Palestina, al que acaba de reconocer como estado.