Cerrar

POLÍTICA

14 de 20, el dato que oculta Sánchez para mentir en su radiografía de España

El presidente culpa de los problemas de la vivienda y la justicia fiscal al PP cuando su partido ha gobernado 14 años en las dos últimas décadas y él lleva ya los 6 últimos en Moncloa. 

Pedro Sánchez, este miércoles, en el Instituto Cervantes.A. Perez Meca

Publicado por
Félix Hernández

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho una radiografía de España totalmente tergiversada. Lo que según él va bien es mérito suyo y lo que va mal es demérito del PP, por supuesto, y especialmente de Isabel Díaz Ayuso, la obsesión enfermiza de Sánchez.

Entre lo que va mal destaca la vivienda y es responsabilidad del PP, según el presidente del Gobierno. "Si España hoy tiene un problema de vivienda es por el fracaso de las políticas neoliberales de las últimas décadas, por el abandono de la intervención pública, la renuncia a la regulación pública, a la construcción de vivienda pública. Y sí, en cambio, mucho fondo buitre", ha afirmado Sánchez en el discurso con el que dio inicio oficioso al curso político.

Otra de las cosas que funciona mal, también responsabilidad del PP a su juicio, es la justicia fiscal en España que es “extraordinariamente injusta”. Así, adelanta Sánchez, su Gobierno va a “poner en marcha acciones destinadas a acotar privilegios desproporcionados que tienen y de los que disfrutan ciertas elites de nuestro país y vamos a gravar fiscalmente a quienes ya tienen en el banco suficiente dinero para vivir cien vidas. Lo haremos no para perjudicar a los millonarios, sino para proteger a las clases medias y trabajadoras de un sistema que continúa siendo extraordinariamente injusto”.

En este caso, según Sánchez, las culpables son las comunidades autónomas gobernadas por el PP, de manera especial Madrid. Según su argumento estas comunidades se dedican a bajarle los impuestos a los ricos y no destinan el dinero público a los ciudadanos sino a favorecer a algunos particulares.

En ambos asuntos, vivienda y fiscalidad, olvida Pedro Sánchez un dato muy relevante que arroja sobre él y su partido la mayor responsabilidad de que las cosas no funcionen: 14 de 20. Esos son los años, 14, que el PSOE ha gobernado España en las dos últimas décadas. Los últimos 6 además corresponden a Pedro Sánchez. Él y su partido han tenido tiempo de sobra para corregir todas esas cosas que, según dice, son culpa del PP.

¿Qué ha hecho Pedro Sánchez a favor de la vivienda? Nada. Al revés, ha aprobado leyes que han encarecido el mercado del alquiler, tal y como le advirtieron los expertos que sucedería. No ha construido apenas vivienda pública, a pesar de haber prometido decenas de miles de pisos del Estado. Ha tenido 6 años para hacer algo, 14 de los últimos 20 su partido, y lo que ha conseguido ha sido agravar el problema.

Sánchez, pura demagogia

En cuanto a la fiscalidad, Sánchez es pura demagogia. Pretenden subir otra vez los impuestos a la clase alta, que según Hacienda son ya los que ganan 30.000 euros o más (de risa), para compensar el agujero que le va a hacer al Estado el concierto económico con Cataluña. Un expolio a los trabajadores para que Sánchez pague a los separatistas catalanes el alquiler de La Moncloa.