Su Telegram vuelve a poner a Alvise en aprietos: una jueza recurre a la Fiscalía del Supremo para que le denuncien
Se trata de los mensajes que el líder de SALF publicó en esta red social tras el error de la orden de detención sobre Vito Quiles. Unas publicaciones que considera pueden ser constitutivos de amenazas y de represión de la función jurisdiccional.
Más problemas para Luis Pérez Fernández, más conocido como Alvise. Es cierto que muchas veces este tipo de denuncias no suponen cambios significativos ni acaban afectando mucho a sus protagonistas más allá de alguna que otra sanción o rectificación, pero sumar juicios en tu contra no es precisamente lo mejor. Aunque estemos hablando de un político peculiar que se mueve en la polémica como pez en el agua. La última este mismo jueves con la tauromaquia.
Este viernes la titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha presentado a la Fiscalía del Tribunal Supremo una serie de mensajes extraídos del canal de Telegram de Alvise para que estudien si hay indicios de amenazas y represión de la función jurisdiccional. Además de esas presuntas amenazas, se insinuaba que la jueza había cobrado sobornos. En caso de ser así y considerarlos suficientes sería cuando se presentaría una denuncia a la siguiente instancia contra el líder de 'Se Acabó la Fiesta' y ahora eurodiputado.
Esos mensajes se produjeron cuando esta misma magistrada abrió la investigación sobre Vito Quiles por un posible delito de calumnias denunciado por el portavoz de Facua, Rubén Sánchez. El polémico periodista no compareció en el juzgado por la querella y la jueza emitió una orden a la Policía para que lo encontraran y le notificaran la existencia de la causa. Por un error -según el juzgado- esa orden también decía que Quiles tenía que ser arrestado.
Esto fue lo que provocó la ira e indignación de Alvise, que publicó en su cuenta de Telegram un largo mensaje al respecto: "Doy 24 horas a la juez para que rectifique el auto de detención de Vito Quiles. Es una orden criminal e inaceptable. Si no rectifica publicaré cosas sobre la definición del término soborno". Un mensaje mandado a los más de medio millón de personas que siguen a Alvise en esta red social y por el que ahora podría ser denunciado.
Alvise y su condición de aforado
Hay que recordar que si la denuncia sigue para adelante, Alvise cuenta con la condición de aforado por su puesto como eurodiputado. Esto significa que tiene un privilegio legal que establece que, en caso de ser juzgado por ciertos delitos, no será sometido a la justicia ordinaria, sino a un tribunal superior. En lugar de acudir a un juzgado de primera instancia, como es común para la mayoría de los ciudadanos, los aforados son juzgados directamente por instancias superiores, como el Tribunal Supremo o los tribunales superiores de justicia autonómicos.