Cerrar

Barones del PP

Marta Gómez Montero desvela los entresijos de la reunión del PP: Feijóo forja la unidad sin fisuras

Los barones populares abren curso político con la financiación autonómica en el punto de mira y la necesidad imperiosa de que la unidad prevalezca frente a los cantos de sirena de Pedro Sánchez

Las aguas vienen muy revueltas en todo lo referente a la financiación autonómica, y está claro que será el gran caballo de batalla con el que comience el nuevo curso. Marta Gómez Montero ha pulsado el ambiente en la reunión inicial e importante del PP y lo primero que destaca es la figura del presidente de Alberto Núñez Feijóo como gran forjador de una unidad complicada entre todas las partes interesadas, hay dinero de por medio, y muchos "cantos de sirena" con los que la Moncloa intentará "comprar", cuando no doblegar, la voluntad de unidad de las comunidades del PP.

Actitud ante los cantos de sirena

La cuestión se complicará cuando Pedro Sánchez comience a llamar a los presidentes autonómicos con señuelos varios. Alberto Núñez Feijóo ha logrado una postura de equilibrio, cuenta Marta Gómez Montero. "Se puede ir a una reunión, pero una cosa es acudir, y otra acordar". La unidad entre las baronías debe prevalecer por encima de todo a pesar de que los caramelos enviados por Sánchez desde Moncloa pueden ser de lo más jugoso.

Con el independentismo como telón de fondo

Finalmente, toda esta enrevesada situación viene dada por los rocambolescos pactos de Sánchez con el independentismo para investir a Salvador Illa como presidente de la Generalitat. Marta Gómez Montero no ve ruptura a la vista a pesar de la comedieta de Puigdemont, que ya se puso de ,manifiesto con su estrafalaria e ilegal visita a Barcelona el día de la investidura. "A Sánchez no le importa gobernar, lo único que quiere es estar en la Moncloa", como sea, con presupuestos, sin presupuestos, siemplemente estar allí, a cualquier precio.