ESdiario

Ministerio para la Transformación Digital

El nuevo ministro Óscar López ‘se hace un Puente’ y se estrena con amenaza: “habrá para todos”

El titular de Transformación Digital advierte que “llevo seis años casi sin hablar en público y tengo ganas de hablar para para contrarrestar algunas de las tonterías que hay que escuchar"

Óscar López

Óscar López

Creado:

Actualizado:

De Óscar Puente a Óscar López. El Gobierno de Pedro Sánchez suma un nuevo Óscar con cartera ministerial y, a tenor de sus primeras declaraciones, otro miembro más con la lengua suelta al estilo del ministro de Transportes. El nuevo ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública en sustitución de José Luis Escrivá -nombrado gobernador del Banco de España- alerta de que “tras seis años callado tengo ganas de hablar y habrá para todos”.

"Llevo seis años casi sin hablar en público. Los periodistas saben e intuyen las ganas que tengo y las ganas que traigo, porque llevo seis años callado. Por lo tanto habrá para todos, también para la oposición", ha amenazado Óscar López en el acto de traspaso de carteras con el ahora gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá.

Óscar López no es nuevo en el sanchismo ni en el PSOE -donde fue secretario de Organización con Rubalcaba, líder en Castilla y León y es uno de los niños apadrinados por José Blamco-, sino que ha estado de jefe de gabinete de Pedro Sánchez en los últimos años, pero precisamente por ello tenía un papel en la sombra sin apariciones públicas. Ahora, su nueva condición de ministro le permite tener un perfil de cara a los medios que al parecer está dispuesto a explotar como Óscar Puente y no ha pasar inadvertido.

El nuevo ministro ha tirado de argumentario sanchista haciendo un llamamiento "para contrarrestar algunas de las tonterías que hay que escuchar sobre el Gobierno y sobre el rumbo del país, sobre todo porque España está en un momento muy bueno", en alusión a la oposición.

Desde el equipo de Óscar López indican que el nuevo ministro actuará "enfrentándose a los discursos de disco rayado y de cenizos del PP de Alberto Núñez Feijóo", acusando a los populares de que “es imposible tener un debate serio”. ¿Estamos ante un ministro de locuacidad desmedida y salidas de tono como Óscar Puente o todo quedará en humo? El tiempo lo dirá.

tracking