Cerrar

Repullo garantiza que defenderá los derechos de Andalucía: "Sánchez ha traicionado a España y lo seguirá haciendo"

El secretario general de los populares andaluces ha dejado claro que el gobierno de Juanma Moreno "seguirá sin aceptar chantajes y mentiras" del presidente del Gobierno, tras el Comité Federal del PSOE

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo.PP-A

Publicado por
Agencias
Sevilla

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha dejado claro que el partido popular seguirá defendiendo la Andalucía "que merecemos", sin aceptar "ni chantajes ni mentiras" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En un comunicado, ha hecho hincapié en que Pedro Sánchez "se mantiene en el poder gracias al apoyo de partidos independentistas que, hace no tanto, intentaron romper España". "Para conseguir sus votos, ha concedido indultos, ha modificado el Código Penal, ha aprobado una amnistía y ahora ha acordado una independencia fiscal para Cataluña", ha dicho.

Además, Repullo ha opinado que el PSOE, en su Comité Federal, "ha vuelto a demostrar que ha traicionado a Españay que lo seguirá haciendo": "Que se saltarán al poder legislativo y que, pese a no tener los apoyos suficientes, seguirán okupando la Moncloa, con lo que tendremos gobierno para rato".

A su juicio, estamos ante "un PSOE desunido, desarmado y con barones como Juan Espadas en Andalucía intentando confundir para intentar ganarse el favor de Pedro Sánchez". Por el contrario, ha señalado que "el Gobierno de Juanma Moreno y el PP de Andalucía van a defender a esta tierra, protegiendo los derechos, ante las cesiones y la incapacidad del sanchismo".

Exige la Conferencia de Presidentes

El dirigente popular ha insistido en que Pedro Sánchez tiene "la obligación de convocar una Conferencia de Presidentes, para tratar de forma multilateral y madura un asunto que jamás debió despacharse en un acuerdo clandestino entre partidos y que se lo oculta hasta a los suyos", porque "la financiación autonómica es un asunto de estado y como tal debe tratarse".

"Queremos una convivencia política sin chantajes y sin mentiras", según Repullo, quien ha apuntado que el PP-A quiere una "Andalucía respetada y competitiva" y que tenga la sanidad, la educación y la dependencia que merece. "Ni más ni menos que lo que merecemos", ha zanjado.