Cerrar

Caso Jésica

Ábalos sin pudor confiesa: la ‘sobrina’ Jésica era su novia y le pagaba los viajes con su dinero

“Tuve una relación con Jésica como la que tienen todas las personas”: el ex ministro niega que fueran pagos con dinero público, que la gestión la hacía Koldo García y que el correo de los viajes que hicieron juntos “era una trampa”

José Luis Ábalos con Alsina

Creado:

Actualizado:

La ‘sobrina’ Jésica era la novia del ex ministro José Luis Ábalos y le acompañaba a gastos pagados en los viajes oficiales que ambos realizaban juntos. Así lo ha confesado sin reparos el ex ministro de Transportes y ex número 2 de Pedro Sánchez en una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero. Ábalos no ha tenido problema en reconocer su relación con Jésica tras el revuelo de las informaciones publicadas, aunque sí ha matizado que los viajes se los pagaba él y no con dinero público.

Tuve una relación con Jésica como la que tienen normalmente todas las personas, no de otro modo”, ha señalado José Luis Ábalos, y que “los viajes se los pagaba yo a mi cargo, no como se ha dicho que era con lo público, nunca”. Eso sí, el ex ministro socialista también ha aceptado a Carlos Alsina que las gestiones de los viajes las hacía Koldo García, su ex asesor y el principal implicado en la trama de presuntas mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia.

El relato de José Luis Ábalos se hace más enrevesado cuando se refiere al presunto correo de Jésica en el que figuran varios conceptos de los viajes que hizo junto al ex ministro y el pago por cada uno de ellos, normalmente con la cantidad de 1.500 euros -el correo que ha levantado todo tipo de especulaciones al figurar el concepto Apolonia y muchos interpretarlo como un pago a Apolonia Lapiedra-.

Según señala José Luis Ábalos, ese correo no lo redactó Jésica, sino que “era una trampa para pillar a una persona y por circunstancias de la vida ahora se está utilizando de esta manera”. Es más, el ex ministro admite que el correo lo escribió él mismo y no su novia: “yo tengo los correos y los hice yo, pero han conseguido viralizarlo y son campañas con mucho desprecio”.

El ex ministro de Transportes ha aprovechado para mandar un recado al Gobierno de Pedro Sánchez del que formó parte: “el Gobierno debe colaborar con la Justicia, pero no suplantarla. Habiendo una investigación penal, abrir otra investigación interna puede contaminar la primera”, ha expresado José Luis Ábalos sobre la auditoria que Óscar Puente realiza en el ministerio de Transportes y si el sanchismo “va a por él”.