Esperanza Aguirre levanta ampollas imitando a María Jesús Montero y su "lo que dice es lo que dice"
La expresidenta de la Comunidad de Madrid recuerda el viral discurso de la ministra en el Senado para explicar el concierto económico a Cataluña y le acusan de faltar el respeto por poner acento andaluz.
Esperanza Aguirre ha vuelto a provocar el enfado de la izquierda política y mediática a la hora de responder a las preguntas de los periodistas sobre su opinión acerca de la polémica que gira en torno al pacto Gobierno-ERC. Acuerdo que incluye el concierto económico a Cataluña y que nadie, salvo los implicados, saben a conciencia y con grado de detalle lo que pactó Pedro Sánchez con los independentistas a cambio de apoyar la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat.
"Pues cuando nos enseñen el papel...porque se pasan toda una jornada hablando de eso y nadie exactamente lo que dice", comienza explicando la veterana política a esa pregunta de "¿qué opinas sobre la financiación singular de Cataluña?". Una primera parte de la respuesta que ya da una idea de por donde puede ir el resto y a quién se refería.
"Dice la ministra de Hacienda...lo que dice es lo que dice y no lo que ustedes dicen que dice..." sigue Aguirre, imitando el acento andaluz tan marcado de la vicepresidenta Montero, para finalizar dando su punto de vista sobre esas reuniones bilaterales que Sánchez quiere mantener con los presidentes y presidentas autonómicos del PP: "Las reuniones no tienen nada de malo, lo malo es hablar ahí de financiación autonómica".
Enfado de la izquierda
Poco han tardado en salir a la palestra algunos de los medios y usuarios de X llamados "de izquierdas" para criticar el tono de Esperanza Aguirre, a la que acusan de burlarse del acento andaluz. Por ejemplo, El Plural, titula directamente 'Aguirre se mofa del acento andaluz de la vicepresidenta Montero'. En dicha red social, también comparan esta declaración con lo sucedido con TV3 y su parodia de la Virgen del Rocío, criticada por entonces por el presidente Juanma Moreno.