Cerrar

Podemos

Irene Montero enchufa a su presunta niñera de asesora en el Parlamento Europeo

La ex asesora de Podemos y del ministerio de Igualdad, María Teresa Arévalo, señalada como una de las cuidadoras de los hijos de la actual eurodiputada, pasa al gabinete de la ex ministra en la cámara europea

Irene Montero con sus hijos

Creado:

Actualizado:

De presunta niñera de Irene Montero a asesora del Parlamento Europeo cobrando un buen sueldo público. María Teresa Arévalo, que fue asesora primero de Podemos y posteriormente del ministerio de Igualdad, y sobre todo una de las señaladas en el ‘caso niñera’ por presuntamente realizar labores de cuidado de los hijos del matrimonio Iglesias-Montero, ha pasado a cobrar del Europarlamento al ser fichada por la actual eurodiputada podemita como miembro de su gabinete.

El nombre de María Teresa Arévalo saltó al ojo del huracán después de que la ex auditora de Podemos, Mónica Carmona, acusara a Pablo Iglesias y a Irene Montero de haber recurrido a los servicios de una asesora de Podemos -Teresa Arévalo- para ejercer de niñera mientras cobraba del erario público.

Este testinomio de la ex auditora de Podemos fue remitido al juez del caso Neurona con la acusación de que los líderes de la formación podemita había utilizado de manera irregular a María Teresa Arévalo como niñera, trabajo que compaginaba con sus labores de asesora.

El juez, sin embargo, exoneró a María Teresa Arévalo y señaló que "no consta que nadie de Podemos al margen de sus padres se encargara de velar por los niños" o que se pagara con dinero público las labores de niñera. Sin embargo, la sospecha de ser la niñera siempre ha recaído sobre la podemita, ahora asesora del Parlamento Europeo con un buen sueldo público, que fue nombrada curiosamente secretaria de Políticas de Cuidados en la ejecutiva nacional de Podemos