Koldo, Begoña, Berni...
El tremendo repaso de un senador del PP al PSOE más corrupto: "No son bulos, es la justicia actuando"
El senador popular Francisco Bernabé hunde en dos minutos demoledores al partido que manda actualmente en el Gobierno nombrando las no pocas investigaciones que pesan sobre miembros de la formación o, en el caso de Sánchez, familiares.
Durante las tradicionales sesiones en el Senado pasan por el estrado numerosos representantes políticos y siempre hay discursos que destacan por encima del resto. En este caso, durante la jornada de este martes en la que se han debatido cuatro mociones, ha destacado la relacionada con la corrupción y el discurso al respecto del senador del Partido Popular, Francisco Bernabé.
Normalmente se suele utilizar la expresión "dar un repaso" para referirse a la acción de recordar a alguien, en tono enérgico, una serie de fallos que debe tener en cuenta. En este caso, la definición encaja a la perfección con lo que ha hecho Bernabé, cambiando la serie de fallos por los no pocos casos de corrupción que sobrevuelan sobre miembros del PSOE, antiguos compañeros o familiares.
Y es que el también abogado de profesión no ha dudado en sacar todos los trapos sucios de un PSOE sobre el que la sombra de la corrupción se cierne más que nunca. Ha empezado por los ERE en Andalucía, "el mayor caso de corrupción en la historia de Europa con más de 700 millones de euros de los parados andaluces defraudados", para seguir con el Tito Berni.
"Ese conseguidor de favores a cambio de jugosas comisiones pagadas en cash o en juergas con prostitutas".
No podía faltar el más reciente, el caso Koldo, al que ha definido como "el voluntarioso chico de los recados que le da nombre a la megatrama corrupta organizada desde el Gobierno durante la pandemia para la compra de mascarillas". Un caso que en el que "cientos de millones de euros de dinero público volaron directos a los bolsillos de amigos afines a la causa socialista" y "en el que están involucrados insignes sanchistas como Illa, Armengol, Torres o Marlaska". También se ha acordado de José Luis Ábalos.
"La todopoderosa mano derecha de Sánchez al que le aplaudían y defendían cuando algunos denunciábamos sus sinvergonzonerías y al que ahora repudian".
España
¿Novia o sugarbaby? Los tratos de Jésica con Ábalos suben la tensión: “me diste 1.200 euros”
Enrique Martínez Olmos
Sánchez y su familia
Bernabé también ha metido en la ecuación al hermano de Pedro Sánchez, al que María Jesús Montero definió como "un contribuyente ejemplar" aunque "desde que su hermano es presidente se ha hecho millonario sin trabajar y cobrando un sueldo público sin acudir a su puesto de trabajo y que paga sus impuestos en el extranjero para porque le sale más barato".
Y para acabar, el senador del PP recuerda a Begoña Gómez, investigada por presunto tráfico de influencias, de la que asegura que "con la participación y connivencia de su esposo ha llevado sus negocios privados a La Moncloa en busca de un lucro particular y el de sus allegados". Todo ello para rematar tirando por tierra el famoso argumento socialista del fango y los bulos.
Todo esto no son bulos ni fake news. Son procedimientos judiciales abiertos por muchos jueces diferentes. Es la justicia actuando y persiguiendo a los delincuentes.