De los brotes verdes a la economía como un cohete: Sánchez coloca como dos de Escrivá a la gurú económica de Zapatero
El presidente del Gobierno sigue con su plan de colonización de las instituciones. No se conforma con poner a un exministro como gobernador del Banco de España y sitúa como subgobernadora a otro exalto cargo socialista.
El Consejo de Ministros ha hecho oficial el nombramiento de Soledad Núñez Ramos como nueva subgobernadora del Banco de España. Sustituye a Margarita Delgado y se convierte en la segunda máxima responsable de esta institución gracias a la elección de un Pedro Sánchez que sigue con su colonización descarada y evidente de las instituciones.
Y es que la elegida para este cargo tiene, para sorpresa de nadie, pasado socialista. No solo eso, sino que formó parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Concretamente Soledad Núñez mantuvo altos puestos de responsabilidad durante siete años como Directora General del Tesoro y de la Política Económica en la Oficina del presidente del Gobierno.
Eso sí, su paso por el Ejecutivo de entonces no es ni mucho menos para recompensar años después con un cargo como este. Y es que, tal y como apuntan fuentes del Partido Popular que critican esta nueva decisión partidista de Sánchez, "el Gobierno vuelve a anteponer la afinidad socialista a los méritos profesionales". Todo ello teniendo en cuenta que "la nueva subgobernadora, además de gurú económica de Zapatero, fue consejera de Banco Madrid hasta su quiebra en 2015".
Opinión
La deriva autoritaria de Sánchez obliga a la nueva presidenta del CGPJ a defender lo obvio
Benjamín López
De los brotes verdes a la economía que va como un cohete
No es la única quiebra económica que cuenta en su currículum, ya que "debutó en política con el gobierno de los brotes verdes antes de una crisis sin precedentes en nuestro país". Desde la oposición critican que ahora "se le aúpe por el Gobierno de "la economía va como un cohete" y tienen claro que "ser gurú económica de Zapatero debería ser motivo de inhabilitación, no de ascenso". Además desde el PP tienen claro que lo del requisito de independencia brilla por su ausencia.
Por todo ello los de Feijóo denuncian que Sánchez siga sin cortarse con su modus operandi habitual de la "colonización institucional que ha impuesto en todas las instituciones (Fiscalía General del Estado, Consejo de Estado, Tribunal Constitucional) y empresas públicas (Correos, CIS, RTVE y Agencia EFE, Paradores, etc.) en las que ha podido". "No tenemos ninguna duda de que, si pudiera, también colonizaría el Congreso de los Diputados", concluyen estas mismas fuentes su valoración sobre el nombramiento de Soledad Núñez como subgobernadora del Banco de España.