ESdiario

Sumar

Yolanda Díaz la toma ahora con la sanidad privada y sale trasquilada: “si los tuyos van al seguro”

La nueva ocurrencia de la vicepresidenta es pedir impuestos a la salud privada calificándola como “servicio de lujo” cuando más de 12 millones de españoles tienen seguro privado… empezando por algunos de Sumar y el PSOE

Yolanda Díaz tras el Consejo de Ministros

Yolanda Díaz tras el Consejo de MinistrosAlejandro Martínez Vélez / Europa Press

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, sigue pidiendo más impuestos. Parece ser que le parece poco toda la gran cantidad de tributos que ya pagan los españoles que quiere más, y para eso usa el clásico argumentario de “los ricos”. El nuevo objetivo de Yolanda Díaz es meterle impuestos a los yates y a la sanidad privada como “servicios de lujo” tal y como afirmaba tras el Consejo de Ministros. Pero la propuesta le ha salido como un tiro en el pie con varios recados que le han dejado a la vicepresidenta.

En concreto, Yolanda Díaz argumentaba que “los servicios de lujo, como los yates, tienen que soportar una carga mayor en términos tributarios. Los que más tienen, más tienen que aportar. Este debate no va de subir o bajar impuestos, va de por qué la sanidad privada o la educación privada tributa al 0% en el IVA, y por eso vamos a hacer una propuesta”. Este último aspecto, calificar la sanidad privada de lujo y pedir meterle impuestos, es lo que ha soliviantado.

Entre otras cosas, a Yolanda Díaz le han recordado que la sanidad, aunque sea privada “no es nunca un lujo” y que en Españala sanidad privada es usada por más de 12 millones de españoles, más de la cuarta parte de la población, que disponen de un seguro o que se lo pagan de su bolsillo ¿todos son ricos?”.

Es más, la vicepresidenta segunda olvida que precisamente gracias a la sanidad privada “se derivan pacientes para desahogar las listas de espera de la pública” o que “todas aquellas personas que acuden a un hospital privado le quitan presión a uno público, Yolanda Díaz debería darle las gracias a la privada en lugar de atacarla porque sin ella la sanidad pública estaría más saturada”.

Otras personas directamente acusan a Yolanda Díaz de hacer “populismo barato y demagogia” con su propuesta de meterle IVA a la sanidad privada, y de tener un absoluto desconocimiento pues “los primeros afectados serán muchos dirigentes y votantes de PSOE y Sumar que mucho darse golpes de pecho por la sanidad pública pero luego tienen seguro médico y son los primeros que van a un hospital privado”.

tracking