ESdiario

El nuevo ministro queda en evidencia: no sabe ni las medidas de su Gobierno y el PP lo aprovecha

Óscar López, sustituto de José Luis Escrivá al frente de la cartera para la Transformación Digital y de la Función Pública, mete la pata y se confunde con las cifras de uno de los últimos acuerdos anunciados por Sánchez.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, recibe su cartera de manos del ministro saliente, José Luis Escrivá.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, recibe su cartera de manos del ministro saliente, José Luis Escrivá.Ricardo Rubio / Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

No se puede decir que el nuevo ministro del Ejecutivo de Pedro Sánchez, Óscar López, haya entrado con el mejor pie posible en su nuevo cargo. Su llegada en medio de las críticas por la elección de su predecesor (José Luis Escrivá) para el puesto de gobernador del Banco de España tampoco le facilita las cosas y como es la novedad cada paso que da es mirado con lupa. Y así le ha pasado al nuevo encargado de la cartera para la Transformación Digital y de la Función Público con un mensaje en su perfil de X que no ha pasado desapercibido.

Este jueves el presidente del Gobierno anunciaba que van a destinar una inversión de 40 millones de euros para impulsar el uso de la bicicleta eléctrica durante el día a día. Lo hacía durante una comparecencia y mediante un post en X en el que además añadía la frase: "La bici no es un símbolo progre, es lo que es: una alternativa fantástica de movilidad". Una frase que muchos han criticado viniendo del principal usuario del Falcon.

Una media hora antes de este mensaje, Óscar López se hacía eco de la medida a través de esta red social, pero cambiaba la cantidad invertida de 40 a 20. Un pequeño error pero que viniendo de un ministro para muchos puede suponer falta de interés o que directamente no se entera de las medidas de su propio Gobierno.

Uno de los que han reaccionado al error ha sido el Partido Popular, que se ha hecho eco del mismo queriendo resaltar que estuvo hace dos días escasos con el propio Pedro Sánchez y no es capaz de saber las medidas que aprueba el Ejecutivo al que pertenece.

tracking