¿Lo pillas?
Sánchez se pasa de moderno con la nueva campaña de Transportes, patina y le explota en la cara
El Gobierno lanza una nueva campaña para fomentar la utilización del transporte público pero no es del todo bien recibida. Muchos recuerdan al líder del Ejecutivo sus viajes en Falcon y el pésimo estado actual del Cercanías.
En este jueves bastante tranquilo políticamente hablando el Gobierno ha decidido animar el ambiente con la publicación de su última campaña impulsada por el ministerio de Transportes para fomentar el uso del transporte público. Una canción con videoclip incluido en un intento de hacerse los modernos que no ha tenido muy buen recibimiento que digamos en el público en general.
En el mismo se puede ver a un cantante vestido de traje y con cierta actitud 'chulesca' que va rimando sobre lo bueno que es utilizar el transporte público o las ventajas que tiene en cuanto a tiempo -por ahorrarte los atascos- y para el medio ambiente. Todo ello mezclado con bailes y diferentes escenarios como el Cercanías, el autobús o las propias marquesinas donde se esperan a los mismos.
Lo hace dejando frases como "en transporte público llegas al rato, te libras de atascos y sale barato", "viajar en bus no es bajarse al barro, tardas la mitad que en tu propio carro" o "te ahorras 600 euros al año y a nuestro planeta le quitas el daño". También destacar el estribillo "Yo sé que eres inteligente, en transporte público se mueve la gente". Y por supuesto no podía faltar la mención a los lamborghinis tal y como hizo Sánchez: "Si te vas a mover que sea con clase, si lo haces en Lambo quizás te retrases".
Pedro Sánchez lo comparte y recibe una dosis de realidad
Pues bien, el vídeo ha sido compartido por el propio Pedro Sánchez a través de su perfil de X con el leitmotiv de la campaña: "¿Lo pillas?". El presidente del Gobierno ha recibido múltiples respuestas recordándole sus no pocos viajes en el Falcon o la situación actual de un servicio como el Cercanías, con averías y retrasos diarios que tienen a sus usuarios hartos. También critican del vídeo el utilizar un lenguaje y estilo moderno de manera forzada, logrando así rechazo y vergüenza tal y como se demuestra en las respuestas al "¿Lo pillas?" de Sánchez.