ESdiario

Badalona

La ministra Elma Saiz va a por Xavier García Albiol y sale trasquilada: “es un puto escándalo”

El alcalde de Badalona denuncia que un marroquí ha sido detenido 58 veces y sigue sin ser expulsado y que “no me sorprenderé si lo linchan” y la ministra de Sánchez le ataca a él en lugar de al delincuente

Xavier García Albiol y Elma Saiz

Xavier García Albiol y Elma Saiz

Creado:

Actualizado:

A la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, no le escandaliza que un marroquí haya sido detenido 58 veces en Badalona y siga en la calle como si nada, sin ser expulsado, sino que lo que le preocupa es que su alcalde, Xavier García Albiol, denuncie la situación y alerte que de seguir así algunos vecinos pueden tomarse la justicia por su cuenta. Eso sí, la ministra de Pedro Sánchez ha ido a por lana contra el popular y ha salido bien trasquilada.

En concreto, Xavier García Albiol relataba que “han detenido a un hombre marroquí por robar en coches. Esta es la 58 detención de este delincuente, las últimas ocasiones el 27 de agosto y el 4 de septiembre, también por robar. Ya podemos contratar a mil policías y poner uno en cada esquina que aquí no pasa nada. El día que un grupo de vecinos se canse y linche a uno de estos sinvergüenzas no seré yo quien se sorprenda. Lo que ocurre en España con esta gente no tiene nombre”, exclamando un “es un puto escándalo”.

Pero la ministra Elma Saiz, en lugar de buscar una solución o condenar a este delincuente, no ha tenido mejor idea que atacar al alcalde de Badalona señalando que “reportamos inmediatamente estas peligrosas declaraciones al Observatorio del Racismo y la Xenofobia. Ya no sólo defienden la violencia, también la alientan”.

Xavier García Albiol no se ha mordido la lengua y ha contestado a Elma Saiz con un vídeo que “es surrealista que salga una ministra del Gobierno de Sánchez a criticarme y si yo soy un xenófobo, cuando precisamente estoy avisando de que los vecinos están hartos de que una persona detenida en 58 ocasiones esté en 24 horas en la calle, y si no se reacciona puede haber gente que se tome la justicia por su mano. Esto no va de política o de ser de izquierdas o derechas, sino de que estás situaciones desaparezcan”.

A la ministra de Migraciones, Elma Saiz, también le han respondido otras personas “cuando vuelva usted al mundo real se sorprenderá de como tenéis viviendo a mucha gente, en ambientes violentos, con una inmigración descontrolada que se busca la vida de la peor forma posible” o que “un tío que ha sido detenido 58 veces por robo y saltas que si racismo y patatas. Te pagamos, entre otras cosas, para que nos deis seguridad y viendo esto, preferís el discurso del racismo al de seguridad”.

tracking