Debate del Estado de la Región
Ayuso desmonta el mantra de los contratos con Quirón y deja en evidencia la gestión de Mónica García
“Cataluña contrata el doble con la privada que Madrid y no dicen nada”, recuerda la presidenta a la izquierda, enumerando los ‘éxitos’ de la ministra de Sanidad como “cero acciones por la ELA”
El Debate del Estado de la Región de la Comunidad de Madrid ha continuado con la intervención de los grupos de la oposición y la réplica de la presidenta, que como es habitual en Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado para desmontar los mantras de la izquierda como que Madrid privatiza la Sanidad y contrata con el grupo Quirón, mandando de paso varios recados a la líder de Más Madrid y actual ministra de Sanidad, Mónica García.
Isabel Díaz Ayuso ha recordado a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, “que el grupo Quirón lleva contratando con la Comunidad de Madrid desde que era Diputación Provincial, yo no había llegado a la política y ya estaba aquí este modo de colaboración público privada que por cierto se da el doble en Cataluña, pero eso no les interesa porque para la izquierda sólo en Madrid se privatiza cuando se ha demostrado que es un modelo que funciona y que han elegido los madrileños, respeten la voluntad del pueblo”.
“No habíamos hablado de Mónica García, pero nada más llegar al ministerio de Sanidad topetón con Muface, con los medicamentos de las mujeres enfermas de cáncer, esas no les interesan, cero acciones con los enfermos de ELA y es el gobierno de Madrid el que se está encargando, o tomar medidas contra la gripe una vez que ya está bajando y han pasado los peores episodios. Han utilizado la Sanidad pública para hacer sedes en algunos centros de salud”, contesta Ayuso a Más Madrid.
España
Ayuso para los pies a Sánchez y su "cruel trato a Madrid" y lanza un recado que retumba en Cataluña
Enrique Martínez Olmos
En materia de igualdad, Ayuso también ha dado un revolcón a Más Madrid, indicándoles que "quieren a las mujeres victimizadas por serlo y dividirlas constantemente de los hombres, pero luego no están cuando se les necesita, como el silencio con Afganistán, que ha prohibido la voz de la mujer en público, cuando estuvieron acosando a la cantante israelí porque iba a Eurovisión o con las delegaciones que no han permitido presentar mujeres deportistas en los Juegos Olímpicos". La presidenta ha subrayado que “están callados como puertas porque son siempre aquellos países de los que se nutren”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que la izquierda y Más Madrid "no quieren dignificar a las mujeres, quieren vivir del falso feminismo para atacar a los hombres y para hacer un business y un negociado de chiringos de los que están viviendo desde hace muchos años mientras las agresiones sexuales se multiplican".
Ayuso ha insistido contra Más Madrid en que “nunca hablan de la igualdad para las personas con discapacidad o para las personas mayores que tienen que tener oportunidades en las empresas... Es la igualdad pop que vende mucho en televisión y en esos anuncios que utilizan a las mujeres como si fuéramos carne o no fuéramos suficientemente fuertes por nosotras mismas, también para valernos en la vida”.