Cerrar

Rufián, otro lío: pone a Lamine Yamal como ejemplo de mena que ha cotizado más que Abascal

El portavoz de ERC dio este miércoles un polémico discurso en el Congreso en el que afirmó que había menas -menor extranjero no acompañado- que habían cotizado más que el líder de Vox y ahora mete en la ecuación a la estrella del Barcelona.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y el jugador del Barcelona, Lamine Yamal.Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Este miércoles Gabriel Rufián se subía una vez más al estrado del Congreso de los Diputados para dar de nuevo uno de sus polémicos discursos. Además del "chiste" sobre los conciertos de Bertín Osborne (dijo que en ese momento en el hemiciclo había menos gente que en los espectáculos del cantante y presentador de televisión), otro de los momentos que más llamó la atención fue cuando dijo que había menas que han cotizado más que Santiago Abascal.

Concretamente, lo hizo en respuesta a una iniciativa parlamentaria de Vox sobre migración que generó el rechazo de los partidos de izquierda por "estigmatizar" y "poner en la diana" al colectivo "vulnerable" de los menores migrantes, también llamados menas. Hablando sobre ello, realizó esa afirmación que provocó una oleada de reacciones tanto a nivel político como en las redes sociales.

Pues bien, dos días después, Rufián ha sido preguntado a las puertas del Congreso por el reportero de Periodista Digital, el también polémico Bertrand Ndongo, sobre qué mena había cotizado más que Abascal. Tras intentar no contestar y ante la insistencia, el portavoz de ERC ha mencionado a Lamine Yamal como mena que ha cotizado más que el líder de Vox.

Después de soltar el nombre de la estrella emergente del Barcelona y de la Selección Española, Rufián ha optado por su táctica preferida para no contestar a las preguntas y menospreciar a quién lo hace: el vacile. Mientras Ndongo seguía insistiendo, el de Esquerra le preguntaba si jugaba al Fantasy, un juego de moda en el que se forma un equipo virtual para competir con otra gente.

"Te recomiendo fichar a Vinicius", le decía Rufián al reportero mientras este seguía preguntando, entre otras cosas, que le aclarara por qué llamanba mena a Lamine Yamal si nació en España. Mientras tanto, el político catalán, a lo suyo: "Si tienes el Fantasy te recomiendo dos cosas: confía en el Espanyol y en el Getafe". Esa es la última frase de Rufián antes de entrar en el edificio al que se dirigía para poner punto final a otra polémica más entre el portavoz de ERC y los que le preguntan en los alrededores del Congreso.