Zapatero paga su colaboracionismo con Maduro: querella y desprecio de la oposición
Los exiliados venezolanos en España no aceptan la imagen de mediador desinteresado que el PSOE y el Gobierno quieren transmitir del ex presidente del Gobierno
La izquierda, de manera especial el Gobierno, lleva días queriendo echar un salvavidas a José Luis Rodríguez Zapatero, totalmente desprestigiado por su papelón en Venezuela. Desde La Moncloa se esfuerzan en atribuirle un papel mediador con Nicolás Maduro para lograr la salida del ganador de las elecciones en Venezuela, Edmundo González. Quieren convencer a la opinión pública de que su papel allí no es defensor del régimen sino de ‘salvador de opositores’. Pero la oposición, los supuestos beneficiarios de ese papel mediador, no lo ven así. Tienen una percepción muy distinta del expresidente del Gobierno.
Medios
Alsina destroza a Zapatero por blanquear a Maduro y, de paso, deja en evidencia a Sánchez
Pablo Del Campo
“Zapatero ha logrado sacar de Venezuela a muchos líderes opositores que estaban en la cárcel, como Leopoldo López, o que iban a acabar en prisión, como Edmundo González”, argumentan desde Ferraz y desde La Moncloa. La realidad, sin embargo, es que los opositores no compran esa mercancía. Para ellos no existe esa supuesta bondad del socialista que lleva años, dicen, colaborando con la dictadura. De hecho creen que este movimiento, el exilio del presidente electo, sobre todo sirve para afianzar a Maduro.
Es por ello que, lejos de felicitarle, un grupo de exiliados venezolanos han presentado una querella contra José Luis Rodríguez Zapatero en la Audiencia Nacional, según adelanta OKDiario. Se trata de una querella por los presuntos delitos de lesa humanidad, tortura y contra la integridad moral.
Querella contra ZP por delitos de lesa humanidad
Los denunciantes incluyen material gráfico y audiovisual que apoya su argumentación de que Zapatero mantiene una "estrecha vinculación con los miembros de la cúpula dirigente del régimen dictatorial instaurado en Venezuela a la sombra del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)".
Es más, observan una "participación activa en favorecer su permanencia, al margen de los cauces democráticos, en el poder; y, por ende, en los hechos orientados a la represión de la inmensa mayoría del conjunto de la ciudadanía de Venezuela".
Algo parecido a eso fue lo que dijo el también ex presidente del Gobierno, Felipe González. En una entrevista concedida a ABC en junio pasado acusó a Zapatero de hacer 'lobby' en la Unión Europea a favor de la dictadura chavista, en concreto, "para que le quiten las sanciones a los violadores de derechos humanos". Una dura acusación en consonancia con la querella presentada ahora contra él por exiliados venezolanos en España.