Cerrar

Ministerio de Igualdad

El Gobierno de Sánchez gasta 16.300 euros en “visibilidad lésbica” en sólo una hora

El ministerio de Igualdad organizó unas jornadas donde gastó más de 16.000 euros en celebrar en un acto la visibilidad lésbica con un vídeo de 3.700 euros incluido

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, celebra la visibilidad lésbica

Creado:

Actualizado:

El Gobierno de Pedro Sánchez, a través del ministerio de Igualdad que dirige Ana Redondo, tuvo la genial idea de celebrar la “visibilidad lésbica”. Algo perfecto, el problema es que para ello gastó 16.355 en sólo unas horas de acto. Ya saben, no es magia, son tus impuestos.

Tal y como reconoce el Gobierno en una respuesta a Pablo Haro Urquízar, el Instituto de las Mujeres, dependiente del ministerio de Igualdad, presupuestó 16.355 con IVA incluido en el coste total del acto de la visibilidad lésbica. El acto consistió en un debate de “mujeres lesbianas y feministas. Pasado, presente y futuro”, en el que participaron tres mujeres lesbianas.

Además, se hizo un homenaje a mujeres lesbianas, "algunas de ellas grandes referentes del feminismo y de las conquistas sociales de los últimos siglos". Y la jornada, inaugurada por la ministra Ana Redondo, fue clausurada por la entonces directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, cesada del Gobierno tras descubrirse la trama de los puntos violeta: los negocios que hacía a través de la empresa de su pareja para llevarse dinero de ayuntamientos socialistas en asuntos como montar puntos violeta o cuentacuentos gays.

El acto además con un caro vídeo de 3.700 euros IVA incluido que fue encargado a Gracia Navarro Alcover, mujer que se presenta como DIRCOM y que ya ha recibido contratos de Isabel García cuando era la diputada de Igualdad en la Diputación de Valencia, como el audiovisual del “feminario”. En definitiva, el Gobierno decidió celebrar la visibilidad lésbica disparando con pólvora de rey, y en lugar de realizar un acto sin coste para el contribuyente, prefirió gastar 16.355 euros. Pues como dicen los socialistas, “el dinero público no es de nadie”.