ESdiario

El Parlamento Vasco abre de los más caliente: un condón usado en la sala de comisiones

Un preservativo utilizado aparece en el suelo de la sala donde debía comparecer la vicelehendakari. Nadie se atribuye la autoría y los trabajadores de la Cámara habían entrado sin darse cuenta

Condón usado en el Parlamento Europeo

Condón usado en el Parlamento Europeo

Creado:

Actualizado:

¿Qué hace un preservativo usado en medio de la sala de comisiones del Parlamento Vasco? Pues nadie lo sabe, pero ha sido la sorpresa que se han encontrado los diputados vascos en su vuelta al trabajo y que se ha convertido en la anécdota -caliente- del día entre las risas de los parlamentarios.

En los últimos meses la actividad en el Parlamento Vasco ha sido muy baja, tras su disolución por la convocatoria de elecciones y su posterior constitución justo antes de las vacaciones de verano, pero parece ser que alguno no ha perdido el tiempo y no ha tenido problema en dar rienda suelta a las pasiones más bajas en la Cámara vasca dejando además un regalo para los que se han incorporado al trabajo en septiembre.

Diputado vasco fotografía el condón usado en el Parlamento Vasco

Diputado vasco fotografía el condón usado en el Parlamento Vasco

Desde el Parlamento Vasco apuntan que el condón usado estaba en el suelo de la sala de comisiones donde iba a comparecer la vicelehendakari, Ibone Bengoetxea, para explicar las líneas de su departamento para esta legislatura. Los trabajadores no se explican cómo el preservativo ha acabado allí, ya que la sala debía estar limpia y el personal del Parlamento había entrado para colocar el agua para los diputados sin darse cuenta del regalo. Los servicios de la Cámara informan que ya lo han retirado y la sesión se ha realizado sin problemas.

El condón estaba tirado en el suelo de la sala de comisiones y anudado, como cuando se ha utilizado. Un diputado se ha dado cuenta al entrar en la sala y ha advertido a los servicios de la Cámara para que lo retiraran. Eso sí, ha sido motivo de carcajadas y rumores sobre su origen y quiénes habrían sido los autores. Desde el Parlamento Vasco apuntan que podría tratarse de una broma.

tracking