Cerrar

Control de los medios

Un periodista ex de 'El País' destapa el acoso de Sánchez a los medios: “Me llamó a gritos para cambiar un titular”

David Alandete, actual corresponsal en la Casa Blanca, enumera los abusos del 'sanchismo' para controlar el diario de Prisa y alerta ante el anuncio del nuevo plan de control del presidente

Pedro Sánchez llega al Congreso rodeado de dirigentes del PSOE

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el martes 17 de septiembre aprobará en Consejo de Ministros su ‘Plan de Acción por la Democracia y contra los bulos’, o dicho de otro modo, su plan para censurar a los medios críticos. Y algunos periodistas han salido a denunciar el peligroso camino emprendido por Pedro Sánchez, recordando sus actitudes de abuso hacia los medios y que es el menos indicado para garantizar que no haya los famosos “bulos” que tanto le gusta repetir.

En concreto, el periodista David Alandete, actual corresponsal en la Casa Blanca y anterior articulista de El País, ha relatado las maniobras de Pedro Sánchez para controlar el diario de Prisa como que “hablando de presiones a periodistas, el actual presidente me llamó a gritos para que cambiara un titular”.

Ahí no ha quedado el retrato de David Alandete al sanchismo, que ha denunciado como “la jefa de prensa de Pedro Sánchez conocía de antemano los titulares que íbamos a publicar en El País y llamaba para modificarlos” o que “uno de sus ministros nos adelantaba despidos antes de que ocurrieran”.

“Hablando de presiones, las del famoso PSOELab, que se dedicaba a insultar a periodistas críticos mediante perfiles que confirmamos que estaban financiados por el partido o campañas como la del presidente del Gobierno acudiendo a un gran accionista de Prisa para pedir un cambio en la línea editorial de El País”, continúa el relato del ex colaborador de El País.

David Alandete acaba su repaso a las presiones a los medios de Pedro Sánchez señalando que “esto no es una cuestión de ideología, ni de derechas ni de izquierdas, es sobre el Gobierno que más daño ha hecho a la libertad de prensa. Un Gobierno que logró alinear a un grupo mediático a su favor y no ha dejado de presionar al resto, ahora incluso con decretos. Y que me perdonen los compañeros que consideren que un titular debe ser decidido por un presidente y no por el director de un diario”.