De Nacho Cano a Manu Tenorio: la izquierda le pone una diana por denunciar la 'okupación'
El cantante hace público que los inquilinos de una casa que tiene alquilada en Sanlúcar de Barrameda no le pagan desde hace un año y se convierte en objetivo de los morados, que le acusan de alentar un "falso discurso de la okupación".
Hace dos meses Nacho Cano fue detenido acusado de, presuntamente, contratar a inmigrantes en situación irregular para su musical 'Malinche'. El productor musical denunció que se trataba de un arresto incentivado por su ideología política y apoyo abierto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Por este motivo, la izquierda se volcó contra su persona y comenzó una campaña de desprestigio contra el ex de Mecano.
Ahora la izquierda ha encontrado en Manu Tenorio otra figura del mundo del espectáculo al que poner la diana, cargar sus ataques y aprovechar el momento para hacer política. Todo a raíz de la situación que la semana pasada hizo pública el cantante, denunciando que los inquilinos de una casa que tiene alquilada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) no le pagaban desde hace más de un año, acumulando una deuda de más de 10.000 euros.
A pesar de ello, estos denominados 'inquiokupas' se niegan a dejar la vivienda y el ex de Operación Triunfo afirma estar pasándolo mal con lo que está viviendo. Sin embargo, desde la izquierda política y mediática no dudan en criticar al cantante sevillano. Los últimos en hacerlo este mismo lunes han sido los representantes de Podemos.
Concretamente ha sido una de sus portavoces, María Teresa Pérez, la que ha acusado a Manu Tenorio de alentar el "falso discurso de la okupación" y de "desprestigiar" a sus inquilinos. Desde la formación morada aseguran que van a "defender a estos inquilinos que no tienen, como él, un altavoz dispuesto para su mentira".
La también coordinadora general de Podemos defiende que el cantante tendría "una deuda muy importante con Hacienda y que, por tanto, la Administración le requiere a los inquilinos para que le paguen directamente a las arcas públicas". Algo que Manu Tenorio ha desmentido, ya que reconoce que sí tiene aplazamientos pero no tienen ninguna deuda con la Agencia Tributaria.