Cabildo de Gran Canaria
PSOE y Nueva Canarias culpan a los youtubers de las agresiones a mujeres y ofrecen un curso contra ellos
El Cabildo de Gran Canaria señala a comunicadores como el Xokas, Wall Street Wolverine o Roma Gallardo como “streamers que explican trucos para ligar con chicas borrachas” y recibe una contestación que le deja temblando
En plena crisis de inmigración que vive Canarias, el Cabildo de Gran Canaria que preside Nueva Canarias en coalición con el PSOE ha tenido la genial idea de alertar de las agresiones sexuales a las mujeres… pero vinculando las mismas con los youtubers provocando una ola de indignación y respuestas de los aludidos.
Usando la frase del youtuber el Xokas “cuando salía de farra con mis colegas bebía zumo y me hacía amigo de las camareras, eso es trucazo” se montan la película de que “streamers que explican trucos para ligar con chicas borrachas o denigran la figura femenina son referentes para los adolescentes”, tal y como informa la Televisión Canaria.
La surrealista vinculación de youtubers con las violaciones continúa con educadora social en violencia sexual, Marina Marroquí, que señala que “el gran peligro es la brecha generacional que no sabemos que consumen los jóvenes” y que “cada vez más chicos se declaran negacionistas y tienen frases absorbidas de la ultraderecha más bestia”, anunciando la noticia unas jornadas para educadores sociales, juristas y personal médico para formales en “combatir la violencia sexual y de género” de los youtubers.
La respuesta no se ha hecho esperar y youtubers como Wall Street Wolverine ha retado en un vídeo al gobierno de Canarias a que “saque la lista de los denunciados por agresión sexual, dame sólo los nombres, porque tengo la sensación de que no serán seguidores míos ¿A que no la sacas?”. “Ahora resulta que es culpa mía el aumento de las agresiones sexuales en Canarias, nada tiene que ver que estén llenando el archipiélago de personas con culturas con nulo respeto hacia la mujer”, insistía el youtuber.
Otros apuntaban directamente a que “las Palmas de Gran Canaria es la segunda ciudad de España con más agresiones sexuales. Aumentando las cifras en los últimos 4 años. No creo que tenga nada que ver con la llegada masiva de hombres con culturas brutalmente machistas. Seguramente sea culpa de la ultraderecha y los youtubers”.
“Canarias se llena de individuos con culturas donde no se respeta a las mujeres, aumenta la violencia sexual, le echan la culpa al Xokas, te lo cuenta una educadora que se apellida Marroquí. Vivimos en una simulación”, ironiza otra persona.