Podemos
Irene Montero: 350 euros por hablar sólo 5 minutos y estar otros 10 en el Parlamento Europeo
La eurodiputada de Podemos fue a la Eurocámara, hizo su intervención y se fue del pleno no sin antes firmar para cobrar las dietas de un duro día de trabajo de 15 minutos
La eurodiputada de Podemos, Irene Montero, cobra mucho en el Parlamento Europeo por los altos sueldos de Bruselas, pero parece que trabajar no se le da tan bien como cobrar. La ex ministra de Igualdad ha cobrado 350 euros de dietas por una asistencia de tan sólo 15 minutos en la Eurocámara, que es el tiempo que ha estado trabajando duramente según denuncia el también eurodiputado Alvise Pérez.
En concreto, Irene Montero ha acudido al Parlamento Europeo donde ha hecho una intervención de 5 minutos sobre la guerra de Ucrania con su habitual demagogia de no dar armas a los ucranianos como si la guerra se solucionara con besos y abrazos y culpando de la misma a EEUU y a la Unión Europea que según ella prolongan el conflicto para favorecer a Putin y a la industria armamentística.
Tras sus cinco minutos de demagogia, Irene Montero ha permanecido en el pleno del Parlamento Euopeo otros diez minutos y luego ha abandonado el mismo junto a la también eurodiputada Isa Serra, eso sí, sin olvidarse de firmar para cobrar los 350 euros de dieta que le corresponden por ese día. El vídeo de las dos podemitas saliendo del hemiciclo ha sido grabado por Alvise Pérez.
Rápidamente, las imágenes han circulado para censurar la actitud de premura de Irene Montero e Isa Serra en irse del Europarlamento pero no sin antes poner la mano para cobrar. Algunos ironizaban con frases como “corre tía, que nos está esperando el Uber para irnos de tiendas” o reflexiones como “piensa que estás dos jetas, en 10 minutos, ganan lo mismo para pagar el 75% de un alquiler en España”.
España
Irene Montero utiliza el caso de Rafa Mir para sacar tajada y sale trasquilada
Enrique Martínez Olmos