ESdiario

Las descaradas mentiras de Echenique para librarse por atacar a los sacerdotes no convencen a nadie

El ex diputado de Podemos vertió graves acusaciones en las redes sociales contra la Iglesia para defender a los menas y por eso ha sido llevado a juicio. Niega lo evidente para que no le culpen y acto seguido afirma que lo volvería a hacer.

El exdiputado de Podemos Pablo Echenique atiende a los medios a su llegada a declarar a los juzgados de Plaza de Castilla.

El exdiputado de Podemos Pablo Echenique atiende a los medios a su llegada a declarar a los juzgados de Plaza de Castilla.Carlos Luján / Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Este martes Pablo Echenique ha acudido a los siempre concurridos Juzgados de Plaza Castilla en Madrid para declarar tras ser denunciado por un presunto delito de odio. La querella la presentaron Abogados Cristianos a raíz de un mensaje del ex diputado de Podemos en X en el que afirmó, de manera textual, que "es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante".

Pues bien, ante el juez que lleva el caso, el político ha negado que quisiera criminalizar a todos los sacerdotes cuando publicó este mensaje en redes sociales. Evidentemente, una mentira para intentar salir sin consecuencias de la acusación. De hecho, ha asegurado al magistrado que su intención era todo lo contrario.

"Yo en mi tuit planteo un absurdo. Planteo que del mismo modo que es absurdo criminalizar al conjunto de personas migrantes por los delitos que pueda cometer alguno de ellos pues del mismo modo sería igualmente absurdo criminalizar al conjunto de sacerdotes por los delitos que hayan cometido algunos de ellos", ha expresado Echenique.

Hay que recalcar que el de Podemos reaccionó des esta manera a unas palabras sobre la acogida de inmigrantes del arzobispo de Oviedo asegurando que "dentro de esta apertura buenista, se nos puede colar gente que son indeseados".

Echenique no se arrepiente

"Pero en ningún momento estoy criminalizando a un colectivo entero, ni es mi intención", ha intentado reafirmar su postura un Echenique que, lejos de arrepentirse, confirma que volvería a escribir lo mismo escudándose en que los migrantes "necesitan de alguien que tenga voz pública para que los defienda cuando son atacados".

Según el escrito elaborado por la defensa de ex portavoz de los morados para que la Audiencia Provincial archive la causa -al que ha tenido acceso Europa Press- sostienen que dicho tuit no cumple (basándose en esos argumentos de Echenique) "siquiera indiciariamente, naturaleza delictiva de un delito de odio". 

Lo comparan con una causa que investigó a Vox y que se acabó archivando después de que los de Abascal colocaran en espacios públicos durante una campaña electoral un cartel en el que comparaba la pensión de jubilación que recibe un mayor con el gasto mensual dedicado a un mena.

"Poco creíble"

Desde Abogados Critianos consideran "poco creíble" las excusas de Echenique afirmando que con su mensaje no pretendía criminalizar a ningún colectivo. Su portavoz, Polonia Castellanos, tiene claro que el exdiputado solo tiene un único argumento: "el odio que siente hacia los católicos y que se traduce en la proposición de Podemos de eliminar el delito contra los sentimientos religiosos".

tracking