APLAUDIDO DISCURSO
El senador del PP que recurre a Séneca para retratar a Sánchez y su supervivencia en Moncloa
Juan José Sanz Vitorio da un aplaudido y viral discurso citando una frase del filósofo y rematando con una de cosecha propia que pone en duda la honestidad del presidente del Gobierno desde que llegó al poder.
Este martes se ha vivido en el Senado una nueva sesión de control al Gobierno en la que los senadores han preguntado numerosas cuestiones en este caso a, principalmente, Fernando Grande-Marlaska y Félix Bolaños. El ministro de Interior y el de Presidencia han tenido que hacer frente a los discursos de los representantes de una Cámara Alta en la que predomina el Partido Popular.
La mayoría de esas preguntas han estado relacionadas con el llamado plan de regeneración democrática de Pedro Sánchez que el Consejo de Ministros ha aprobado durante esta misma jornada. Una medida que responde, otra vez, a la intención del actual presidente del Gobierno de controlar todo lo posible las críticas hacia su gestión. En este caso, a través de los medios de comunicación.
Un tema muy ligado a palabras como bulo, que a su vez desde el sanchismo utilizan para dar una explicación a la investigación que pesa sobre Begoña Gómez. Es por ello que el caso ha salido a relucir durante varios momentos y, como suele ser habitual, un discurso ha resaltado por encima del resto. En este caso ha sido el del senador del PP por Segovia, Juan José Sanz Vitorio, que citando una frase de Séneca y rematando con una posterior suya ha puesto sobre la mesa de Bolaños la cruda realidad de Sánchez y cómo sobrevive desde que llegó a la Moncloa.
"Yo no sé cómo va a acabar el procedimiento judicial con la mujer del presidente, pero en estos casos yo prefiero abrazarme a Séneca, cuando decía que lo que no prohíben las leyes, puede prohibirlo la honestidad", ha expresado Sanz Vitorio acerca del caso Begoña. Una cita que ha utilizado para acabar su aplaudida intervención: "Es verdad que usted podrá decirme que para eso el receptor tiene que tenerla. Y cuentan las malas lenguas que cuando Pedro Sánchez entró por la Moncloa, la honestidad salió por la ventana".
No es la primera vez que este senador popular se vuelve viral. Hace unos meses otro de sus discursos -en aquella ocasión contra Óscar Puente- ya se difundió y compartió por las redes.