Cerrar

Sesión de Control

Feijóo desarma la “concepción bananera del poder” de Sánchez: “no se veía algo así desde Franco”

El líder del PP reprocha la “ofensiva contra jueces, periodistas y medios” del presidente del Gobierno, que se escuda en los datos de crecimiento del Banco de España que ahora dirige “el Tezanos bis” José Luis Escrivá

Pedro Sánchez y Feijóo en la sesión de control del Congreso

Creado:

Actualizado:

Primer cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, del nuevo curso político después del verano con el debate del ataque del sanchismo a los jueces o los medios de comunicación encima de la mesa. El popular ha afeado al presidente su “concepción bananera del poder” y ha señalado que “no se veía algo así desde Franco”.

En su pregunta, Feijóo ha desarmado el “plan de regeneración democrática” presentado por Pedro Sánchez que en realidad es "una ofensiva contra jueces, periodistas y medios, un plan de censura. Sánchez tiene problemas con la verdad y ha pasado a atacar a los que cuentan la verdad".

Para el líder del PP, el presidente "quita recursos a la sanidad y la educación con el cupo separatista", y considera que "para tener cargo en el Gobierno es necesario estar en su grupo de whatsapp de Sánchez", y que "censura y persigue a los que osen criticarle". "¿Más allá de los fontaneros de Ferraz le queda algo?", ha espetado Feijóo.

Pedro Sánchez ha contestado sacando pecho de los datos económicos, como el alza de la previsión de crecimiento hasta el 2,8% este año que publicó el Banco de España, y le ha pedido que “abandone la oposición avinagrada” que realiza y “arrime el hombro en beneficio de todos los españoles”.

Feijóo por su parte ha recordado que esos datos de crecimiento han sido publicados precisamente tras llegar el ex ministro José Luis Escrivá a la dirección del Banco de España, al que ha señalado que “a ver si acierta o es un Tezanos bis” y ha apuntado que “mientras el PP propone educación gratis de cero a tres años, Sánchez persigue a medios y jueces”.