ESdiario

CRISIS MIGRATORIA

Feijóo lidera la lucha contra la inmigración ilegal frente a la "inacción" de Sánchez y Vox

Con la inmigración como principal problema de los españoles, según el CIS, Feijóo impulsa una "alianza europea" reuniéndose este jueves con la primera ministra de Italia para "importar" su modelo se éxito.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y detrás el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y detrás el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.Europa Press Canarias

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si dejas un hueco alguien lo ocupa y Alberto Núñez Feijóo ha pergeñado una estrategia para suplir la "parálisis" del Gobierno que ha vivido otra sonora derrota esta semana cuando los de Puigdemont tumbaron la ley para regular el alquiler de temporada. Simultáneamente el Partido Popular ha logrado que se aprobara la nueva ley ELA. "Cara y cruz de un partido que mejora la vida de los ciudadanos frente a un Gobierno que sólo quiere censurar a la prensa", denuncian los populares.

Y precisamente Feijóo ha elegido el problema que más preocupa a los españoles según el CIS, la inmigración ilegal, para desplegar una estrategia que le lleva este jueves a Roma para reunirse con su primera ministra, Georgia Meloni. De ella dicen que ha puesto en marcha un "modelo de éxito" que el PP se dispone a "importar". La inmigración ilegal se ha reducido en Italia un 60%, a semejanza de Grecia, donde Feijóo inició su periplo.

Sobre el terreno, Feijóo dejará en evidencia como Meloni ha gestionado mucho mejor la inmigración que Sánchez y denunciará que, mientras estos países han bajado considerablemente el número de inmigrantes ilegales que entran en sus países, España, en la ruta canaria, lo ha incrementado un 50%.

Pedro Sánchez saluda a la presidenta de Italia, Giorgia Meloni.

Pedro Sánchez saluda a la presidenta de Italia, Giorgia Meloni.Francisco J.Olmo / Europa Press

Dos pájaros de un tiro

Con esta "alianza europea" promovida en unos momentos que España -y especialmente Canarias o Ceuta- vive una situación límite, el líder del PP busca, además, arrebatar a Vox la bandera de la lucha contra la inmigración ilegal al pasar de "los discursos de brocha gorda a la política de Estado", apostillan.

De hecho, Santiago Abascal acusaba el golpe y para regocijo de los populares no se resistía a dar a Feijóo recuerdos para Meloni queriendo evidenciar que "es una de las suyas". Con un lacónico "lo haré", el líder del PP ponía de manifiesto que no va a permitir que le arrebaten la bandera de la lucha por inmigración humanitaria pero legal.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, conversa con el presidente de VOX, Santiago Abascal.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, conversa con el presidente de VOX, Santiago Abascal.Jesus Hellin/STUDIO MEDIA 19

Núñez Feijóo presume también de haber sellado un pacto con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo - que ha enfadado sobremanera a Sánchez -contra el "descontrol migratorio" y que parece que ya está dando sus frutos.

Ha sido alcanzar el acuerdo Feijóo y Clavijo, y hecho. Después de otra noche frenética de rescates, el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas -tras reunirse con Clavijo- ha prometido un plan de acción para Canarias con una inyección de 14 millones de euros y la colaboración de Frontex.

Un día muy importante para el archipiélago en el que Clavijo no ha querido dejar pasar la oportunidad de lanzarle un dardo a Sánchez al asegurar que "Canarias se siente más comprendida por la sensibilidad europea que por el Gobierno de España".

Feijóo sacará pecho en Roma de su acuerdo con Clavijo y de esta inyección de fondos en una jornada en la que también se va a reunir con el vicepresidente, Antonio Tajani, con el que va a protagonizar algo tan inusual para Sánchez como es una rueda de prensa en la Asociación de Corresponsales Extranjeros.

Un lugar idóneo para volver a denunciar que Sánchez quiere imponer la censura para tapar los escándalos que le salpican en lugar de ocuparse de temas tan trascendentales como es el de la inmigración ilegal. Un problema va a tener una importancia trascendental en la política nacional y electoral de los próximos años y donde Alberto Núñez Feijóo quiere tener un papel protagonista.

tracking