ESdiario

Parlamento Europeo

Alvise destapa la hipocresía de Bruselas: desayuno de lujo con tartas para eurodiputados mientras a ti te piden comer avena

El eurodiputado de Se Acabó la Fiesta muestra en un vídeo el desayuno buffet que tienen los europarlamentarios antes de las sesiones, gratis total, y se arma: “y luego a ti te meten el nutriscore”

Tartas del desayuno buffet del Parlamento Europeo

Tartas del desayuno buffet del Parlamento Europeo

Creado:

Actualizado:

Tartas de todos los sabores, surtidos de pastelitos, bollería francesa, galletas suizas… Y algo de fruta para disimular este festival del azúcar. Es el suculento desayuno buffet que toman gratis total los eurodiputados antes de las sesiones del Parlamento Europeo. El eurodiputado de Se Acabó la Fiesta, Alvise Pérez, ha mostrado en un vídeo el gran free breakfast que se toman los europarlamentarios y ha desatado una ola de indignación.

En primer lugar, porque el sueldo medio de un eurodiputado es 8.000 euros, o más según sus competencias, y además tienen dietas, por lo que este desayuno se considera innecesario. En segundo lugar, porque no se trata de un pequeño refrigerio con café y croissants para matar el hambre o de cortesía. No, es una gran mesa buffet con tartas de fresa, Sacher, limón, lionesas, surtido de pastelitos… Al nivel de un hotel de 5 estrellas, por lo que muchos han alzado el grito al cielo con una pregunta: ¿Es necesario todo esto?

Asimismo, muchos apuntan a la hipocresía que desprende el Parlamento Europeo. Mientras algún eurodiputado puede acabar en el hospital por sobredosis de azúcar si todos los días se mete este buffet entre pecho y espalda, al resto de ciudadanos de Europa le lanzan campañas como “combatir el cambio climático desde la cocina” para fomentar una dieta saludable dentro del programa Europa en Acción.

Dentro de este cinismo recordemos que Bruselas ha sido la impulsora del polémico nutriscore, ese ranking de alimentos clasificados de la A a la E, de buenos a malos, donde lo recomendable es comer avena y gazpacho y los desechable azúcar, bollería y grasas saturadas, justo el buffet que se está sirviendo en el Parlamento Europeo pagado con tus impuestos. Tú como avena, que yo ya desayuno tarta Sacher pagada además de tu bolsillo. 

tracking