ESdiario

Podemos

A Ione Belarra le pueden salir muy caros sus insultos: hasta 120.000 euros le reclama García Castellón

El juez jubilado de la Audiencia Nacional del caso Tsunasmi demanda a la secretaria general de Podemos por llamarle “corrupto” y acusarle de prevaricar

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra

La secretaria general de Podemos, Ione BelarraEuropa Press

Creado:

Actualizado:

Tener la lengua larga le puede salir muy caro a la secretaria general de Podemos, Ione Belarra. El juez recientemente jubilado de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha interpuesto una demanda en el Tribunal Supremo contra la actual diputada de Podemos y ex ministra por llamarle "corrupto" y acusarle de prevaricar cuando se dio a conocer que se jubilaba.

García Castellón exige que Ione Belarra sea condenada a indemnizarle con 120.000 euros al considerar “vulnerado flagrantemente su derecho al honor por una publicación claramente dirigida a menoscabar su honor de forma vejatoria”. El magistrado habla de "atentando gravemente contra su persona y contra su carrera profesional que, como es bien sabido, ha sido en todo momento intachable".

Ione Belarra divulgaba el pasado 2 de septiembre que "hoy el BOE publica la jubilación forzosa del juez García Castellón. Lo dijimos hace meses y ahora se confirma, este y otros jueces corruptos, que han prevaricado contra quienes defendemos otra idea de España, se van a ir de rositas sin sanción alguna gracias al PSOE. Vergüenza".

Según García Castellón, las palabras de Ione Belarra "exceden el umbral de protección de la libertad de expresión, pues no se limitan a una crítica legítima, sino que constituyen un ataque directo y personal a la integridad y reputación" de el juez, "con expresiones que carecen de una relación razonable con la crítica legítima y que son desproporcionadas e innecesarias para transmitir cualquier finalidad informativa".

La defensa de García Castellón señala que el mensaje de Ione Belarra ha provocado que "sea en la actualidad objeto de burla de numerosas personas". En este sentido, adjunta varios comentarios de usuarios que, al hilo de la publicación, le tachaban de "mamarracho" y le deseaban una "jubilación triste, larga, dolorosa".

Tras conocerse la demanda, Ione Belarra ha mantenido sus insultos a Manuel García Castellón y ha lanzado que “no tenía ganas de jubilarse y continúa la guerra sucia judicial contra Podemos. Se querella contra mí por decir la verdad, que lo que ha hecho para proteger al PP y para perseguir a los adversarios políticos de la derecha, es corrupción, con o sin condena”.

tracking