Cerrar

Campus FAES

Aznar desmonta la “perversión” del lenguaje de Pedro Sánchez: “llaman máquina de fango a denunciar sus chanchullos”

“Denominar regeneración democrática a la mediatización de la prensa o financiación singular al privilegio fiscal”, indica el ex presidente del Gobierno, que denuncia “la eutanasia del Congreso donde se gobierna de espaldas al Parlamento”

El ex presidente del Gobierno José María Aznar inaugura el Campus FAES 2024Jesus Hellin/STUDIO MEDIA 19

Creado:

Actualizado:

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha inaugurado el Campus FAES 2024 donde no ha escatimado en referencias a Pedro Sánchez. El popular ha desmontado, entre otras cosas, “la perversión del lenguaje” del sanchismo donde “se llama máquina de fango a cualquier pensamiento crítico o a denunciar sus chanchullos”.

“El mecanismo es abrumadamente familiar, como la manipulación para denominar regeneración democrática a la mediatización de la prensa o financiación singular al privilegio fiscal o ese vergonzoso método de ocultación que consiste en Venezuela en insinuar que se media en pro de una democratización futura mientras se ayuda a liquidar la agónica libertad presente fruto del coraje opositor”, ha continuado Aznar.

El ex presidente del Gobierno también se ha referido a la intención de Pedro Sánchez de gobernar sin tener en cuenta al Congreso, hablando de “la eutanasia del Parlamento” y de que “en España se gobierna de espaldas al Parlamento desde hace más de seis años. Lo del presidente no es un anuncio, es una memoria de actividades”.

José María Aznar ha apuntado que “hemos vivido estados de alarma inconstitucionales, hemos visto cómo se laminaban competencias del Senado, llevamos años asistiendo a la arbitrariedad hecha rutina y al desmontaje paulatino pero inexorable de los contrapesos institucionales”.

El ex presidente del Gobierno también se ha referido a los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas, asegurando que “la ejecutoria gubernamental revela hasta qué punto Moncloa es ya una delegación madrileña del secesionismo” y que “una vez completado con la amnistía el ciclo de la impunidad, los secesionistas mantienen con vida el Gobierno para acabar el trabajo”.

Para Aznar, “están en juego la igualdad de los españoles ante la ley y la cohesión económica, política y social de la nación. Cosas imposibles de negociar bilateralmente. Y mucho menos en un cuarto a oscuras”.