Comité Ejecutivo del PP
Feijóo se planta ante Sánchez, "creen que gobiernan a idiotas", y se centra en su plan de conciliación familiar
El presidente del PP ve "ingobernable" la legislatura y garantiza que todo el partido "será firme ante el privilegio del cupo catalán"
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido tras el Comité Ejecutivo de su partido donde ha criticado que Pedro Sánchez "ya no se conforme con controlar las instituciones sino que quiere controlar también a los medios de comunicación con un auténtico plan de censura", sobre el denominado Plan de Acción por la Democracia.
"Aparte del reprochable fondo de control y censura que trae consigo, no puede ser más ridículo en la forma. Tiene la misma credibilidad Sánchez con su Plan de Acción por la Democracia que la que tendrá mañana Zapatero hablando de la democracia y de los derechos. Se han creído que gobiernan a idiotas", ha subrayado Feijóo.
El líder del PP también se ha referido al cupo catalán indicando que "lo que es de todos se decide entre todos y de ahí no nos van a mover". "Ese es nuestro principio y ese es nuestro compromiso", ha manifestado Feijóo, destacando la unidad del partido en torno a este tema.
"Se ha confirmado semana a semana que la legislatura está siendo ingobernable. Es todo tan demencial que el mismo Gobierno que dice que no aprobar los presupuestos no es ningún drama, amenaza a los presidentes autonómicos con pérdidas multimillonarias si no se aprueban", ha manifestado Feijóo.
Feijóo se centra en su plan de conciliación familiar
Feijóo ha incidido ante el Comité Ejecutivo del PP en su plan de conciliación familiar: "hay que ponerle una alfombra roja a quien traiga una persona a este mundo". Para ello, presentará la Ley de Conciliación que registrará en los próximos días en el Congreso donde, aseguró, la "educación infantil va a ser gratis en España antes o después". "No podemos permitirnos que la conciliación recaiga en las abuelas o los abuelos, que merecen todo el reconocimiento y el cariño", ha considerado.
Asimismo, Feijóo ha anunciado que en las próximas semanas hablará con los agentes sociales de España a quien dará a conocer su Ley de Conciliación porque "a los que levantan el país tampoco se les debe imponer nada" y quiere contar también con su "criterio e implicación".