Cerrar

Vox

Espinosa de los Monteros desata los nervios en Vox con una foto con espías incluidos

El ex dirigente de Vox se reúne con ex diputados purgados ante una tienda cerrada que se llama Bambú, igual que la sede del partido de Abascal, y se produce una guerra de acusaciones hasta con espionaje

Reunión de ex diputados de Vox ante el 'Bambú cerrado'

Creado:

Actualizado:

Una comida de antiguos diputados de Vox -algunos apartados de las listas por la actual dirección-, con el ex dirigente Iván Espinosa de los Monteros a la cabeza, ha provocado un cruce de acusaciones entre miembros del partido de Santiago Abascal. ¿El motivo? La foto de la reunión se produce ante un local llamado Bambú -igual que la calle donde está la sede de Vox- con la presiona bajada, algo que ha interpretado la dirección actual como una amenaza.

El perfil eljudiodevox, que muchos consideran un perfil anónimo detrás del cual está la dirección de Vox, compartía la foto de la comida con un mensaje: “Iván Espinosa de los Monteros no es tan bueno como muchos os pensáis. Por eso sacamos aquellas fotografías. Si fuese tan bueno, ¿por qué se prestaría a esta foto? Con un Bambú cerrado y defenestrado mientras ellos sonríen delante. Todo el mundo acaba quitándose la máscara. Nosotros ya avisamos”.

Esto ha provocado reproches entre dirigentes y ex diputados de Vox con acusaciones de espionaje incluidas. El ex diputado Víctor Sánchez del Real era el más duro, indicando que “a gente a cara descubierta -Espinosa de los Monteros y sus acompañantes- otros mandan encapuchados digitales. Por cierto, Guillermo Mariscal, Ignacio Garriga y Kiko Méndez-Monasterio, el vigilante de ‘me gustas ajenos’, se os está yendo de la mano. Que cobráis una pasta. Somos ya demasiados los que estamos hasta los cojones de vuestros pandas”, apuntando directamente con nombres y apellidos a quienes espían y acusan a antiguos diputados.

Inés Cañizares, vicealcaldesa de Toledo, salía a defender a Espinosa de los Monteros tras las acusaciones de conspiración, indicando que “Iván no es tan bueno como pensábamos, es muchísimo mejor aún. Bambú es una tienda de complementos que abrirá el lunes. Ayer sábado tarde estaba cerrada, por descanso del personal. El malo aquí eres tú. Quítate la máscara”, en referencia a eljudiodevox, el perfil anónima que lanza acusaciones y creen que es alguien de la dirección de Abascal.

El ex diputado Víctor González, uno de los asistentes al encuentro con Espinosa de los Monteros, se sumaba a lo dicho por Inés Cañizares, declarando que “asistí a una comida relajada, alegre y divertida entre compañeros. Aquí la foto de Bambú, moda y complementos, abierto. Fue divertida casualidad, no causalidad, pero el tuit que menciona Inés -el de eljudiodevox- es como el chiste de Jaimito que le dice a la profesora: ‘Se ha equivocado, pero me gusta cómo piensa’, pero al revés. Es decir, me preocupa que una cuenta satélite diga eso y no me gusta nada lo que piensa”. En definitiva, hay marejada en Vox con sus antiguos diputados y la dirección actual.