ESdiario

Comité Ejecutivo Nacional del PP

El PP toma la iniciativa: la primera “Ley Feijóo” frente a la “rueda de hámster” de Sánchez

Los 'populares' arrancan un nuevo curso político con el objetivo de evidenciar la incapacidad de Pedro Sánchez de gobernar y, en contraste, la alternativa que representa Feijóo. Precisamente, este lunes Feijóo ha presentado la modificación que el PP impulsará de la Ley de Conciliación, un claro ejemplo de la estrategia política que buscan los de Génova 13. 

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, rodeado de sus más cercanos colaboradores

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, rodeado de sus más cercanos colaboradoresEuropa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

"En este nuevo curso político buscamos fortalecer la imagen de Feijóo no solo como presidente del PP sino que también como alternativa a Sánchez", asegura a ESdiario una muy destacada fuente del PP que mora la planta noble de Génova. Este es el principal objetivo que se han marcado los populares aprovechando la ventana de oportunidad que un cada vez más débil presidente del Gobierno, que acumula derrota tras derrota -"ya lleva 35", aseguraba incluso a este periódico, en tono de velada advertencia, hace unos días, Gabriel Rufián- ofrece.

Y para conseguirlo se han marcado una pauta que desde la dirección nacional del PP quieren ensalzar como bandera: "Que Feijóo sea percibido por la ciudadanía como un líder de Estado y el PP visto como una alternativa que se preocupe de los problemas reales de los españoles", desvela a este periódico la misma fuente destacada concultada.

Ciertamente, los populares, muy habituados a encargar a demoscópicas periódicamente focus group -grupo focal-, una cada vez más expandida técnica de investigación cualitativa, que puede determinar, por ejemplo, cuáles son los temas que más preocupan a un determinado núcleo de población, han detectado que más allá de la Ley de Amnistía, las investigaciones por corrupción, la "financiación singular" a Cataluña..., que también, a los españoles les preocupa su día a día. En resumen, la política social en un país en donde la desafección política -véase los altos niveles de abstencionismo electoral- está al orden del día.

La primera "Ley Feijóo", el claro ejemplo

La teoría está clara y la práctica ya han empezado a aplicarla los de Génova 13. La modificación de la Ley de Conciliación Familiar -la "Ley Feijóo", como denominan en el foro interno del PP- que ha presentado este lunes el líder del Partido Popular en el multitudinario Comité Ejecutivo Nacional que presidió, constituye la primera fase del principal objetivo de nuevo curso marcado.

En este sentido, la modificación de la Ley de Conciliación Familiar "consiste en sacar adelante una de las principales leyes Feijóo, que posicione al PP como un partido de Estado, solvente y capaz de aprobar leyes en beneficio de los ciudadanos, frente a la incapacidad del PSOE", sintetiza a ESdiario otra destacada fuente de Génova consultada.

Más aún, anticipan a este periódico que "este tema lo vamos a ir alargando" porque, manifiestan desde la dirección nacional del PP a este periódico, se trata "de un asunto importante y que debe estar fuera de las ideologías. El problema existe y el Gobierno no parece decidido a abordarlo. Nosotros, sí". En síntesis: buscan que la ciudadanía perciba que la primera "ley Feijóo" es ajena a la disputa política y únicamente persigue el beneficio de los españoles. 

Así, el Congreso de los Diputados adquirirá un papel muy destacado para un Partido Popular dispuesto a sacar las leyes, máxime de ámbito social, que el PSOE es incapaz a tenor de unos socios cada vez más distanciados de Pedro Sánchez.

La "rueda de hámster" en la que Pedro Sánchez está instalado

Evidenciando públicamente el objetivo estratégico que desde el PP han concretado a ESdiario, las declaraciones de Feijóo de este lunes ante sus barones no dejan lugar a dudas: "Semana a semana se confirma que la legislatura está siendo ingobernable" y que hay un Gobierno "insostenible". A su entender, el Ejecutivo se "parece a ese hámster que está metido en una rueda y que sigue dando vueltas todos los días". Un símil que están dispuestos los populares en más ocasiones.

En este sentido, y sin perder el tono duro, eso sí, el líder del PP ha sentenciado que "Es todo tan demencial que el mismo Gobierno que dice que no aprobar los presupuestos no es ningún drama, amenaza a los presidentes autonómicos con pérdidas multimillonarias si no se aprueban".

tracking