Concepción Cascajosa
El PP deja muda a la presidenta de RTVE: “¿Se cerró RNE para el podcast de Begoña Gómez?”
Concepción Cascajosa recibe un aluvión de críticas por el funcionamiento de la televisión pública al servicio de Sánchez, “como el estreno de '59 Segundos' con Óscar Puente hablando de tortilla y no de Cercanías”
La presidenta interina del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, Concepción Cascajosa, ha comparecido en la comisión de control del Congreso-Senado donde ha recibido un chaparrón de críticas por haber sido "una marioneta del Gobierno durante los últimos seis meses".
El PP ha salido con toda la artillería contra Concepción Cascajosa. La diputada popular, Macarena Montesinos, acusaba a la presidenta de RTVE de que "ha cumplido obedientemente el papel que le asignaron en el mes de marzo. Ha sostenido sin rechistar una maquinaria informativa de propaganda oficial que nunca antes se había conocido en RTVE", para preguntarle si cree que "el plan del Gobierno para perseguir la desinformación debería aplicarse a la manipulación en RTVE".
"¿Se dejó una planta entera de RNE a Begoña Gómez?"
El diputado del PP, Eduardo Carazo, ha acorralado a Concepción Cascajosa con una de las informaciones que deja en peor lugar a RTVE y su uso partidista por Pedro Sánchez, lanzando varias preguntas como qué sabe sobre que RNE cerrase una planta entera de la emisora para que Begoña Gómez grabase un podcast. El popular cuestiona “si se seleccionó a la esposa del presidente del Gobierno para ese podcast en RTVE por presiones de Moncloa, si se cerró como afirman varios trabajadores una planta entera para la grabación de este podcast en un claro abuso de poder por parte de Moncloa, si fue acompañada para una actividad de promoción de sus actividades privadas por el entonces secretario de Estado de comunicación y hoy presidente nombrado por Pedro Sánchez en la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver”.
El diputado del PP continúa preguntando a Concepción Cascajosa “si Begoña Gómez fue a RNE con varios funcionarios de la Moncloa y si fue recibida a pie de escalerilla por la entonces directora y si accedió a las instalaciones en coche oficial y con un enorme despliegue de seguridad”. “Hasta ahora sabíamos que Pedro Sánchez ha utilizado la que debería ser la televisión y la radio de todos como un órgano a su servicio, pero hoy sabemos que usa RTVE como si fuera su cortijo familiar”, subraya Eduardo Carazo.
"Óscar Puente fue a hablar de tortilla y no del caos de los trenes"
Héctor Palencia, diputado del PP, denunciaba ante Concepción Cascajosa que “está ahí simplemente por ser la amiga del gran jefe, es decir, por ser militante de facto del PSOE. Usted vive en una realidad paralela, esa realidad paralela que el gran jefe quiere que veamos todos los españoles”.
“Esta última semana se han dedicado a blanquear a Óscar Puente en el estreno de 59 Segundos, donde no fue para dar soluciones al caos ferroviario ni a contarnos qué es lo que pasa, sino para saber si la tortilla de patatas le gusta con cebolla o sin cebolla o si le gusta Broncano o el señor de El Hormiguero”, continúa el diputado del PP a Concepción Cascajosa.
“Ustedes se dedican a no dar información, si cogemos estos meses el caso Koldo, casi ni hablar. Hoy por ejemplo en el Telediario primera edición usted no se habrá enterado de que Ábalos ha presentado una batería de preguntas por el caso Koldo, muchas de ellas por un informe que hizo su ministro. Qué pena que aquellos que vean no vean TVE no vivan en su realidad”, ha relatado Héctor Palencia a Concepción Cascajosa.