Cerrar

'CASO BEGOÑA'

El PP sigue con su plan y Begoña Gómez no irá al Senado: "Sánchez es el responsable político"

La Audiencia Provincial de Madrid ha aceptado este martes que el juez Juan Carlos Peinado investigue la querella que había recaído en otro juzgado madrileño contra Begoña Gómez por haberse apropiado supuestamente de un 'software' de la Universidad Complutense de Madrid. Además, y por tercera vez, la UCO acude a la Diputación de Badajoz en busca de información sobre el hermano del presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez junto a su esposa Begoña GómezEuropaPress

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tres casos de corrupción están impactando, en estos momentos, directamente en el PSOE y en el Gobierno que dirige Pedro Sánchez: el 'caso Koldo', el 'caso Begoña Gómez' y el 'caso hermano de Sánchez', lejos de amainar, no dejan de desgastar a un presidente del Ejecutivo que se niega a dar explicaciones más que superficiales opiniones. Que "esto es todo fango" hasta "aquí no hay caso" pasando por poner en la diana a jueces y periodistas que, desde el Gobierno-PSOE -en su cada vez más delgada línea que los separa-, acusan de forjar un complot judicial contra la derecha y extrema derecha. Ninguna explicación. Nada más que adjetivos calificativos.

Sea como fuere, este martes el presidente del Gobierno y su entorno han recibido una mala noticia. No tanto por la transcendencia judicial, que también, sino, y sobre todo, porque dificulta mantener el argumentario que se había convertido en el pan nuestro de cada día: guste más o menos cómo está dirigiendo el proceso judicial el juez Peinado y quién haya sido el denunciante -Hazte Oír-, este martes, tal y como venimos avanzando en este periódico, la Audiencia Provincial de Madrid ha aceptado que el juez del 'caso Begoña Gómez' investigue la querella que había recaído en otro juzgado madrileño presentada por Hazte Oír contra la pareja de Pedro Sánchez por haberse apropiado supuestamente de un 'software' de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

El PP sigue con su plan de diferenciar lo judicial de lo político en el 'caso Begoña'

Desde el Partido Popular, pese a que no escatiman en duras críticas, prosiguen en diferenciar tanto la vertiente judicial de la política como las responsabilidad de los protagonistas de cada una de ellas: Begoña Gómez de la primera y Pedro Sánchez de la segunda.

Tanto es así que fuentes de la dirección nacional del Partido Popular, de la máxima confianza de Feijóo, descartan a este periódico que, si la realidad sigue como hasta ahora, citen a Begoña Gómez a declarar en la Comisión de Investigación que los populares han fraguado en el Senado. "Sánchez es quien tiene que dar la cara, nosotros nos focalizamos en el presidente del Gobierno, que es el máximo responsable político", aclaran tales fuentes consultadas por ESdiario.

Esta nítida estrategia de los de Feijóo, que también persigue no aportar en bandeja innecesarios argumentos a Pedro Sánchez y el Gobierno-PSOE de que el PP en connivencia con el juez Peinado buscan la destrucción personal y familiar del líder del Ejecutivo, no la ocultan ni en público.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha emplazado al presidente del Gobierno a "dar la cara" ante las nuevas informaciones que afectan a su esposa, Begoña Gómez, y a su hermano, David Sánchez. Asegura el dirigente popular que sí "hay caso" y no puede practicar la "estrategia del escapismo" porque la situación es "insostenible" y se requieren "explicaciones". No ha pedido, sin embargo, explicaciones públicas a su esposa, Begoña Gómez. Ni las pedirá.

Citarán a Sánchez en el Senado tras el volcado de datos de la Audiencia Nacional

Tal y como venimos contando en ESdiario, los de Feijóo sí citarán a Pedro Sánchez en la comisión de investigación del Senado "en breve". Aunque no aportan desde Génova 13 una fecha concreta, sí un cuándo: al conocer los pinchazos de la Guardia Civil ya reclamados por la Audiencia Nacional en el marco del 'caso Koldo', tal y como ha podido confirmar ESdiario.

Y parece que tal citación en la Cámara Alta llegará dentro de poco y es que este martes el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha pedido a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que le entregue "las conversaciones telefónicas y las conversaciones orales" que fueron grabadas en el marco del 'caso Koldo' y con los que han elaborado los numerosos informes aportados a la investigación.

En una providencia, a la que este periódico ha podido acceder, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2 insta a los agentes a aportar cada uno de los audios con "su correspondiente transcripción" a través de un "pen-drive que constará de una carpeta para cada uno de los informes aportados cronológicamente". La cuenta atrás ha comenzado.