ESdiario

Sesión de Control

María Jesús Montero, vapuleada en el Senado entre el cupo catalán y el hermano de Pedro Sánchez

“¿El hermanísimo vive en Portugal o vive en Badajoz? Aclaren el incremento patrimonial de David Sánchez”, señalan a una incómoda ministra de Hacienda que sale colorada de la Cámara Alta

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús MonteroEuropa Press

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha sido el centro de los ataques durante la sesión de control en el Senado. Los senadores del PP han acorralado a la ministra con los temas que más escuecen ahora al Gobierno, desde los chanchullos del investigado hermano de Pedro Sánchez, al cupo catalán o las medidas de control de los medios de comunicación.

Desde el PP han arremetido contra María Jesús Montero acusándola de "tener una férrea adicción a las mentiras" y ser la ministra "del bulo y la bula", señalando que "el concierto económico con Cataluña es un cupo separatista contra la sanidad y la educación de todos los españoles". "Se van a Suiza a suplicar y llevan ustedes más retiradas que Presupuestos aprobados", ha indicado la portavoz del PP en el Senado, Alicia García.

El senador de PP, Salvador de Foronda, ha hecho referencia al encuentro que mantuvieron el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, con el ex presidente catalán, Jordi Pujol, acusando al socialista de decirle a Pujol que "su expediente por haber defraudado al Estado irá a la papelera y volverá a ser honorable". "Con lo cual, el PSOE ha creado una nueva clase social de honorables. Los amnistiados, los defraudadores, los indemnizados, los malversadores y los sedicionistas", ha añadido en preguntas a María Jesús Montero.

"¿El hermanísimo vive en Portugal o en Badajoz?"

Otro tema incómodo, las últimas informaciones sobre el hermano investigado de Pedro Sánchez, se ha colado en el Senado para suplicio de María Jesús Montero. El senador del PP, Luis Santamaría, ha acusado "de tratar de esconder la corrupción del hermanísimo del presidente del Gobierno, David Sánchez" y también de "regalarle una plaza en la Diputación de Badajoz y permitir que no explique un incremento espectacular de patrimonio".

"No tiene competencias para determinar si el señor hermanísimo vive en Elbas o vive en Badajoz. El sanchismo se cree que somos todos tontos o que no hacemos nuestro trabajo", ha lanzado Luis Santamaría, que tiene plaza como funcionario en la propia Agencia Tributaria, según le ha recordado a la María Jesús Montero.

El senador del PP ha acusado a María Jesús Montero de ser la "consigliere" -asesora- de la familia Sánchez y le ha reclamado "que sea un departamento de la Agencia Tributaria con competencias en materia de inspección el que aclare el incremento patrimonial del hermano de Pedro Sánchez".

tracking