Cerrar

Sesión de Control

Cayetana Álvarez de Toledo deja boquiabierto a Félix Bolaños: “está mucho peor de lo que creía”

La diputada del PP pone en evidencia “los dos grandes fracasos” del ministro de Justicia y Presidencia: blindar a Begoña Gómez frente a los jueces y conseguir el voto de Puigdemont

Cayetana Álvarez de Toledo en la sesión de control en el Congreso

Creado:

Actualizado:

Una sesión de control al Gobierno en el Congreso no tiene emoción hasta que no llega Cayetana Álvarez de Toledo y pregunta a su némesis, el ministro de Justicia y Presidencia, Félix Bolaños. La diputada del PP cuestionaba a una de las manos derechas de Pedro Sánchez empezando con un dardo: "usted está muchísimo peor de lo que yo creía, y empieza a tener mala cara".

Cayetana Álvarez de Toledo ha puesto encima de la mesa "los dos grandes fracasos" de Félix Bolaños: "blindar a Begoña Gómez frente a la investigación judicial en su contra" y "el voto de Junts para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado".

La diputada del PP ha remarcado “que a pesar de la campaña de linchamientos de Félix Bolaños insultando al juez que investiga a Begoña Gómez, el Gobierno ha fracasado en su misión de blindar a la mujer del presidente”. Cayetana Álvarez de Toledo ha señalado que al Gobierno sólo le falta llamar “prevaricador” al juez Peinado, pero no lo hacen para que no les caiga una querella como a Ione Belarra: “hasta para hacer el mal hay que tener coraje”.

Cayetana Álvarez de Toledo ha instado a Félix Bolaños “a pedir perdón al juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez, por lesionar su derecho al honor. Ese que huecamente invoca en su plan. ¿O es el derecho al honor privativo de Pedro Sánchez, de su mujer y de su hermano también investigado en Badajoz?", ha preguntado.

"El fracaso del voto de Puigdemont"

La diputada popular ha indicado “el segundo fracaso de Félix Bolaños, el de blindar el voto de Carles Puigdemont. Ni estabilidad, ni senda, ni nada. Y eso, a pesar de la última romería suiza, un escándalo inédito en Europa".

Cayetana Álvarez de Toledo se ha dirigido a la bancada de Junts para advertirles de que “Félix Bolaños les vendió una amnistía averiada, de aplicación imposible en un Estado de Derecho, y ahora además el Gobierno los chantajea vía los medios: sumisión al gran jefe y a su vicario Salvador Illa, o exilio perpetuo, un poco como Zapatero en Caracas”.

“El Gobierno da por muerto a Puigdemont, Puigdemont da por muerto a Santos Cerdán, en Esquerra se están matando, y usted, señor Bolaños, permítame que se lo diga, empieza a tener muy mala cara”, ha concluido Cayetana Álvarez de Toledo su repaso al ministro de Justicia y Presidencia.