ESdiario

Congreso

Armengol expulsa a una enferma de polio por decir la verdad a Mónica García: “nos estamos muriendo”

Una mujer ha sido forzada a abandonar la tribuna del Congreso tras interrumpir el pleno para denunciar que “llevamos 5.800 muertos, primero la dictadura y ahora el PSOE nos abandona”

Mujer enferma de polio en la tribuna del Congreso

Mujer enferma de polio en la tribuna del Congreso

Creado:

Actualizado:

Uno de los momentos más tensos de la sesión de control al Gobierno en el Congreso ha sido cuando una mujer enferma de polio ha interrumpido desde la tribuna para denunciar que “nos estamos muriendo”. La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha ordenado desalojar inmediatamente de la tribuna de público del hemiciclo a Victoria Ibáñez, que protestaba por la falta de atención y ayudas del Ministerio de Sanidad que dirige Mónica García a los enfermos de polio.

La interrupción de la mujer enferma de polio, perteneciente a la plataforma Niñ@s de la Polio, ha sido en medio de las preguntas que estaba contestando el ministro de Transportes, Óscar Puente, cuando ha empezado a gritar quejándose de falta de atención por parte del Gobierno con las víctimas de la polio que afectó a miles de personas a mediados del siglo pasado.

“No estamos muriendo, se han muerto 5.800 personas desde 2018, primero la dictadura y ahora el Partido Socialista nos abandonan”, ha gritado desde la tribuna la mujer enferma de polio, añadiendo que “nos han jorobado la infancia y ahora nos están jorobando la vejez”. Francina Armengol ha ordenado el desalojo de la mujer con dificultades de movilidad.

Fuera del hemiciclo, Victoria Ibáñez ha explicado que su protesta es porque “no reciben a la plataforma en el Ministerio de Sanidad y no hay otra manera” denunciando que “las pensiones son muy escasas porque, dadas las secuelas de la enfermedad, no pudimos trabajar”

"Pedimos socialmente que nos echen una mano en algo y pedimos también indemnizaciones porque creo que nos las merecemos. Somos víctimas de la dictadura y de la democracia", ha continuado la mujer enferma de polio, señalando que "siento mucho la que he armado en el Congreso, pero no había otra manera".

tracking