ESdiario

Plan de Conciliación del PP

Todas las claves del plan de conciliación del PP: guarderías gratis y más permisos para el cuidado de los hijos

Hablamos en  ESdiario con la Ana Alós, vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales del PP sobre la propuesta estrella en estos días: la ley de conciliación, anunciada por Alberto Núñez Feijóo, que será registrada en el Congreso de los Diputados en los próximos días

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Esta semana, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, avanzaba que su grupo parlamentario va a presentar en el Congreso de los Diputados una Ley de conciliación que, entre otras medidas, incluirá la gratuidad de las escuelas infantiles de toda España de 0 a 3 años. Lo ha explicado con detalle en ESdiario, Ana Alós. "Hay comunidades autónomas del PP, asegura, que ya lo tienen implementado". Será una norma general si el PP llega al gobierno de la nación.

Mas permisos de paternidad y maternidad

 Además de lo referente a las guarderías, la ley también contempla la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad, así como la libertad para poder disfrutar de esos permisos. Se trata de llegar a un modelo flexible que incentive la plena realización profesional tanto del hombre como de la mujer, explica Alós. La ley quiere incluir la posibilidad de que la suma del permiso del padre y de la madre de lugar al primer año de cuidado de sus hijos, así como medidas fiscales, de desgravación y medidas en favor de las familias numerosas y monoparentales.

Tramitación en el Congreso

La ley ha sido presentada en sus líneas maestras, pero ahora llega el turno del Congreso de los Diputados donde será registrada como propuesta en  breve. El PP quiere al menos dar a conocer como afrontaría el tema de la conciliación de la vida laboral y familiar, una preocupación creciente, una vez que llegara al Gobierno de España, y, al tiempo, conectar con los problemas más reales de las personas en un momento de máxima polarización y exceso de enfrentamiento político.

tracking