Cerrar

Nicolás Redondo vuelve a la carga por los trapicheos de Sánchez con Puigdemont: "Inadmisible"

El histórico exsocialista -fue expulsado de la formación por ir en contra del actual presidente del Gobierno- muestra de nuevo su enfado con las decisiones del que fuera su partido: "Esto es excepcional, sorprendente e inadmisible".

El exsecretario general del PSOE de Euskadi, Nicolás Redondo Terreros, y el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra.Fernando Sánchez / Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

El llamado socialismo histórico sigue demostrando su indignación con la forma de hacer política del contemporáneo. Un PSOE actual capitaneado por Pedro Sánchez que, como ha demostrado durante todo este tiempo, se basa en el "todo vale" para mantenerse en el poder. Da igual con quien se tenga que pactar, si el tipo de acuerdos que se alcanzan dan privilegios a unos por encima de otros o si se cruzan ciertas líneas que nunca antes se han cruzado en democracia.

Es por ello que veteranos políticos que han estado en las filas del PSOE aprovechen sus apariciones públicas para dejar claro que siguen estando en contra de esta forma de actuar a pesar de que les cueste, como es el caso, su puesto dentro de la formación a la que han representado durante casi una vida. Es el caso del exsecretario general de los socialistas en el País Vasco, Nicolás Redondo Terreros, expulsado por tomar esta postura crítica contra el actual líder del PSOE y del Ejecutivo.

Esta vez ha cargado contra Sánchez por sus trapicheos con Carles Puigdemont. Acuerdos que convierten al Gobierno de España en rehén de un prófugo de la justicia. Una forma de actuar que según el exsocialista "erosiona y destruye la democracia". Así lo ha expresado en sus redes sociales y también en su visita a Espejo Público, donde ha calificado la situación que actualmente vive nuestro país de "excepcional, sorprendente e inadmisible".

Y es que para el antiguo dirigente del PSOE hay situaciones que necesitan ser denunciadas y por mucho que se repitan no puede caer en saco roto. "En ningún país democrático serio se puede negociar con una persona fugada de la Justicia", ha asegurado un Nicolás Redondo que no puede entender que se negocien asuntos de Estado en el extranjero porque se negocia con un fugado de la justicia como Puigdemont.

Hay que recordar que Sánchez mandó una delegación a Suiza para negociar con Junts e intentar que vuelvan al redil y voten a favor de la aprobación de la senda de déficit para los PGE. A Nicolás Redondo y a muchos españoles les sigue pareciendo inadmisible, pero para Sánchez ya parece una costumbre. "No existe otro país que haga esto. En el reino de la normalidad, que es la democracia, subrayemos que esto es anormal, excepcional y sorprendente. Y por eso la legislatura es como es", concluía el veterano político.