Vodevil en la ONU
Anne Hathaway plantó a Pedro Sánchez por David Beckham: 2,5 millones tirados por la fallida foto
La actriz de Hollywood sí estuvo en Nueva York, pero prefirió acudir a una cita con el futbolista inglés donde no escatimó en fotos. La estrategia de Moncloa queda en ridículo y ministros como Óscar Puente se tragan sus palabras
El paso de Pedro Sánchez por la ONU no será recordado por sus discursos y citas internacionales, sino por el sainete montado con la actriz Anne Hathaway que según vendió Moncloa iba a entregarle un premio a Pedro Sánchez por su compromiso con la igualdad, pero que acabó dándole plantón para irse con David Beckham. Y eso que el Gobierno de España ha pagado 2,5 millones a ONU Mujeres en distintos programas para recibir el citado galardón, dinero que no ha servido para lograr la foto con la actriz.
Moncloa había publicitado los días previos a la cita de Pedro Sánchez en la ONU que el presidente recibiría el galardón ‘He for She’ organizado por ONU Mujeres por ser una referente en la igualdad y la paridad de manos de Anne Hathaway. Las terminales sanchistas empezaron a publicitar tan magno acontecimiento y ministros como Óscar Puente se burlaban y señalan que “esto no lo va a poder superar Feijóo”.
Pero la estrategia de Moncloa se fue al traste y lo peor, ha quedado en total ridículo, cuando se distribuyeron las fotos de la entrega del premio y no estaba Anne Hathaway, sino una señora desconocida - embajadora de ONU Mujeres para África, Jaya Dukureh-. Se excusó la ausencia de la actriz en que no había podido volar de Los Ángeles a Nueva York por motivos familiares. Pero Anne Hathaway si estuvo en Nueva York, sólo que prefirió mejor compañía que la de Pedro Sánchez: la de David Beckham.
Así lo constataba la famosa actriz con una foto con el futbolista en el estadio de los Yankees con la camiseta del Inter Miami, el equipo de fútbol propiedad de David Beckham. La foto de ambos rápidamente se ha hecho viral, con la misma rapidez que el plantón de Anne Hathaway a Pedro Sánchez -comunicado sólo una hora antes de la entrega del premio- que ha desatado todo tipo de chistes.
“Imagina irte hasta Nueva York para hacerte una foto con Anne Hathaway y te reciba su peluquera”, resaltaban muchos con la foto de Sánchez y su premio con la mujer desconocida. “¿Sabéis lo del timo del falso Brad Pitt? Pues a Sánchez le han hecho el timo de Anne Hathaway: 2,5 millones nos ha costado la broma”, ironizaba otra persona, o “2,5 millones, el plantón más caro de la historia”. Porque como resaltan, la foto es para agradecer la inversión del Gobierno de España con ese dinero en ONU Mujeres, “dinero que podría haberse destinado a sufragar tratamientos del cáncer de mama metastásico”. Pero como señalan para consuelo, “si tienes un mal día, acuérdate de que Pedro Sánchez pagó 2,5 millones por una foto con Anne Hathaway y acabó haciéndose la foto con su peluquera”.